Cuando el futuro nos alcanza: ya está reciclando BioBox las cápsulas de Nescafé y Nespresso

Al ratito de que Nescafé lanzó sus novedosas cafeteras Nespresso y la manera en que estas preparaban, en cuestión de segundos, un rico café en diversas variedades, los ecologistas se le fueron a Nestlé a la yugular acusándola de contaminar aún más el ambiente con unas cápsulas con infinidad de capas de plástico y papel que no son para nada biodegradables, con lo que la empresa de los pajaritos en el nido tuvo que resistir infinidad de críticas.

Pero, al mismo tiempo, apurarse a encontrar la manera de reciclar a las controvertidas cápsulas: sobre todo en el renglón de recolección y acopio. Así, busque que busque, los ejecutivos de Nestlé fueron a descubrir las máquinas que BioBox, la empresa de Eduardo Bustamante tiene ya en la república, situadas de manera estratégica en toda la CDMX y algunos centros comerciales.

Como es sabido, a través de dichas máquinas es posible canjear desperdicios de envases comerciales, como de aluminio, de PET y otros, por vales que de manera posterior se pueden canjear por otros artículos y servicios. Por ejemplo, en estos momentos BioBox está dando vales por cervezas.

Así las cosas, BioBox se ha convertido en el aliado soñado por Nestlé, quien ya contrató en todas esas máquinas el servicio de recolección de cápsulas desechadas que, así están siendo ya llevadas a los lugares en donde se les recicla. De ahí que se espera que, en breve, el medio, (porque se mantienen de la publicidad que vende en sus caras), duplique el número de muebles que ya opera en la vía pública.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Cuando el futuro nos alcanza: ya está reciclando BioBox las cápsulas de Nescafé y Nespresso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *