Cuauhtémoc Moctezuma y las latas de agua

Siempre he estado convencido de que, si existiera ese reconocimiento, a Cuauhtémoc Moctezuma habrían podido designarlo como a “El peor anunciante del siglo XX” en virtud  de los mil y un errores de marketing que cometió en el pasado y de los cuales vinieron a salvar los belgas cuando compraron a esa cervecería.

Y, al parecer, los holandese se han puesto muy ídem y, si bien no han logrado recuperar los casi 50 puntos de mercado que perdieron los regios, cuando menos sí han logrado enderezar al barco y ya no perder tantas ventas.

Con esa idea en mente acudimos el pasado 30/11/17 a la tradicional fiesta de fin de año que CM ofrece a la prensa especializada y que se llevó a cabo en un lugar sensacional: Broka Bistrot, mero en el corazón de la Colonia Roma, que está cada día mejor y de más ambiente. Ahí, en la fiesta de marras, habló un huerco en el más puro estilo y acento de “La Indepe”, (antes San Luisito), quien nos platicó una idea que, a mi juicio, se merece un León de Titanio.

Resulta que CM se dio cuenta que, siempre que hay un desastre, lo que escasea y urge es agua pura por lo que perfeccionó un sistema para, en un momento dado y con solo apretar un botón, envasar en sus plantas agua en lugar de cerveza en sus latas. Práctica que realizó durante todo 2017 hasta que, por los sismos, las necesidades crecieron: entonces la Cervecería envasó 2 millones de latas de agua pura y fresca que distribuyó, en las zonas afectadas, a través de su propia red… ¿y la difusión, apá?

-No, pos se nos olvidó- diría el huerco susodicho.

La televisión abierta y cerrada y todos los medios se dieron vuelo transmitiendo todo lo sucedido pero nunca, nunca, se vio o se mencionó tan creativa labor social… ¿pues en dónde estaba la agencia de RP pelaos? Durmiendo el sueño de los justos.

Todo lo cual nos lleva a como empezamos esta nota: CM ahí la lleva… aunque aún le falta mucho por superar.                   

Puede gustarte también. . .

2 Opiniones en “Cuauhtémoc Moctezuma y las latas de agua”

  1. Carlos dice:

    Los belgas compraron Grupo Modelo; a Cuamoc lo compró la holandesa Heineken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *