Cuidado: Hugo Gatell, López Obrador y Morena quieren repetir el mismo fiasco que Salinas de Gortari nos recetó con Peña Nieto

La historia, como me ha sido platicada cientos de veces, dice que a finales del gobierno de Felipe Calderón, empeñados en recuperar el poder a como diera lugar, un grupo del PRI se reunió con Carlos Salinas de Gortari quien les dijo:

«Si ya hicimos todas las trampas habidas y por haber y no ganamos las elecciones, vamonos entonces por el camino científico, por la mercadotecnia pura, que puede decirnos, en base a investigaciones, cómo debe ser el candidato ganador. Que puede ser cualquier pobre diablo, para eso nosotros lo vamos a entrenar. Y, desde luego, a mangonear»- dijo el inombrable.

Así se eligió a Enrique Peña Nieto quien, de entrada, era guapo: «con la carita necesaria para que voten por él las mujeres mexicanas que da la casualidad, son la mayoría de la población»; (ellas representan al 55% de la población).

El resto es una historia, tan interesante, que aún se sigue repitiendo en las calles, con anécdotas tan interesantes como aquella que dice que, cuando sus jefes de Televisa le ordenaron a Angélica Rivera que se tenía que casar con Peña Nieto, le dijeron a ella «vas a hacer el papel de tu vida».

El método, que funcionó en las urnas, por desgracia no lo hizo en la práctica: Peña Nieto siempre fue «el buen chico»; que sus jefes aconsejaron a su antojo, que nunca pudo frenar la corrupción y terminó dejando la triste situación que ahora vivimos.

Años después, en este 2020, la historia se repite y ahora López Obrador, desesperado porque su incompetencia como ejecutivo lo ha llevado al despeñadero de popularidad que él antes tanto criticó, busca como fiera acorralada algo, cualquier cosa, que le permita seguir detentando el poder: porque está claro que ya la tiene perdida y su 4T no fue más que el delirio de un loco. Así, en medio de su desesperación, a AMLO le viene, ahora sí que como anillo al dedo, la aparición de Hugo López Gatell ese «buen chico», carita, manipulable… ¡y lambiscón!

López Gatell está siendo duramente criticado en los medios como «el mentiroso a fuerzas», que a cada rato manipula los hechos: le han caído en infinidad de mentiras. Como el que tergiverse la realidad a fin de que coincida con «los otros datos» de su patrón. Cada vez se equivoca más y más en lo que dice. Pero en las redes sociales lopezobradoristas ya lo califican como «el novio de México», sin saber que cerebro mata carita.

No nos dejemos engañar por AMLO y su gente: la 4T tuvo su oportunidad y la perdió por falta de capacidad profesional. Así las cosas el niño maravilla anunció, en su conferencia vespertina de prensa del 16/04/2020, que el cautiverio se extiende hasta el 01/06/2020… ¿no les digo? Esas son las consecuencias de elegir a un gobierno sin la más mínima noción de lo que es la economía y de que todos tenemos que comer.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Cuidado: Hugo Gatell, López Obrador y Morena quieren repetir el mismo fiasco que Salinas de Gortari nos recetó con Peña Nieto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *