Da P&G la puntilla a Facebook y Google en base a sus decepcionantes resultados: su algoritmo de optimización ya no funciona

En lo que nosotros andábamos en el desmadre de Semana Santa a Facebook se lo llevó patas de cabra: en tan solo 9 días la empresa 73,500 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York. La cantidad es superior a la fortuna personal del propietario de la empresa, Mark Zuckerberg, quien nomás ya no ve la suya.
Y es que el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica del cual ya hablaremos más adelante, viene a sumarse al malestar de Procter & Gamble, el anunciante más grande del mundo, quien se quejó ya de la porquería de contenido de Facebook quien, sin ningún cuidado, pone los mensajes de P&G antes de videos extremistas, no aptos para todo el público.
Y a eso hay que añadirle el que, como los propios Facebook y Google han aceptado, ya menos del 50% de sus contenidos publicitarios son vistos por la gente: dicho de otra manera, el anunciante paga porque la mitad de su publicidad se vaya a la basura.
Así las cosas, P&G redujo en más de 200 millones su presupuesto para publicidad digital ya que, según un alto ejecutivo de esa empresa “ya no podemos confiar en el personal de Facebook”. Y Microsoft, Verizon y Amazon andan por las mismas.
- Previo Abre sus puertas TEN Studios en el corazón del barrio mágico de Santa María la Ribera
- Siguiente Ogilvy es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 de las Agencias de Marketing Digital Globales
0 Opiniones en “Da P&G la puntilla a Facebook y Google en base a sus decepcionantes resultados: su algoritmo de optimización ya no funciona”