A finales de junio se realizó una trascendental reunión con destacados actores de la industria de la comunicación y que de alguna manera tienen una importante influencia en la vida con la Asociación Nacional de la Publicidad, fueron convocados por Clemente Cámara Rojas, Presidente Electo de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP). El objetivo fue analizar el futuro de la agrupación decana de la industria de la publicidad mexicana.

Participaron en la reunión Andrés Simg, ex-presidente de la AMPPRO; el famoso fotógrafo David Ross; el relevante documentalista y director cinematográfico Demetrio Bilbatúa, Silvia Sánchez Alcántara, ex-presidenta de la ANP; el destacado empresario radiodifusor y ex-presidente de la ARVM, Diego Ibarra Belmont; Arturo Huerta, ex-presidente de la CICOM; Raúl Camou, ex-presidente de la ANP y destacado directivo de publicidad exterior; el conocido publicista y comunicador Gary Bermúdez, y Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Se habló de la importancia de fortalecer la Asociación, y hacerla más unida, teniendo como objetivo además afrontar mejor los nuevos retos que enfrenta la industria de la comunicación y contribuir en el desarrollo del país. Además, se planteó el nacimiento de la Asociación Nacional de la Comunicación (ANC) como heredera de la ANP, conservando sus principios, estatus y dominio.

Asimismo, se determinó que durante el mes de agosto se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la ANP, evento al que se convocará a los ex-presidentes de esta Asociación, a socios, personalidades y medios de comunicación.

Pie de foto: Frente de izquierda a derecha: Andrés Simg, David Ross, Demetrio Bilbatua, Silvia Sánchez Alcántara, Diego Ibarra. Detrás de izquierda a derecha: Arturo Huerta, Clemente Cámara, Raúl Camou, Jorge Daniel Amaya.