Designan Premio Nacional de Periodismo al fotoperiodista Pedro Mera por el trabajo “Sobrevivientes del Sismo”

El pasado viernes 30 de noviembre el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2017, otorgando dicha distinción al fotoperiodista Pedro Mera en la categoría de Fotografía por el trabajo “Sobrevivientes del Sismo”.

Dicho trabajo consiste en una serie de imágenes realizadas tras el temblor ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, entre ellas la fotografía conocida como “Manos Solidarias”, de los rescates de sobrevivientes en la colonia Miravalle de la delegación Benito Juárez, así como imágenes de las labores de los rescatistas mexicanos e israelíes en el edificio de Medellín en la colonia Roma, entre otras.

De acuerdo con la presidenta del Jurado Calificador de dicho Premio, María Teresa de Jesús Arroyo Gopar, Pedro Mera fue seleccionado “por capturar con calidad técnica y valor periodístico un instante que representa la solidaridad ciudadana en medio de uno de los momentos más trágicos de la cobertura del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México”.

Tras conocer la noticia, Mera comentó: “Me siento honrado y orgulloso de ser merecedor de dicho premio. Es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo, de enseñanza y aprendizaje, de aciertos y errores, de todos y cada uno de los colegas con los que he convivido y compartido en miles de coberturas noticiosas. Gracias a este bello oficio que me ha dado tanto”.

El Premio Nacional de Periodismo se otorga desde el año 1976 en las categorías Noticia, Reportaje, Crónica, Fotografía, Opinión, Caricatura, Entrevista y Divulgación de la Ciencia y Difusión de la Cultura, además del premio honorífico a la Trayectoria Periodística.

La selección de los ganadores de este año, en el que se recibieron 1,230 trabajos, se hizo con base en la calidad periodística, criterio fundamental que utilizó el Jurado, el cual está integrado por personas de reconocido prestigio en la materia y seleccionado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C.

19 de septiembre 2017.
Pablo Hernández, es rescatado luego de resultar herido en el derrumbe de un edificio en la calle Balsas, Colonia Miravalle, en la CDMX.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Designan Premio Nacional de Periodismo al fotoperiodista Pedro Mera por el trabajo “Sobrevivientes del Sismo””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *