Digitalización de procesos y teletrabajo, la nueva realidad empresarial

Como medida preventiva ante la pandemia de COVID 19, las empresas han adoptado soluciones tecnológicas que venían postergando, algo que a partir de ahora será parte de la nueva normalidad.

La consultora de tecnología Xertica, creó una serie de recursos online gratuitos para facilitar el trabajo remoto y la inmersión al mundo digital. Este portal se encuentra disponible desde mediados de marzo, a fin de contribuir a la colaboración y al aprendizaje en Latinoamérica de cara a la impostergable digitalización de procesos y ayudar a la continuidad del negocio. 

“En el caso de América Latina, donde el 50 % del trabajo es generado por pymes y constituyen el 90% del ecosistema empresarial, existe el desafío de mantener la continuidad de los negocios mediante procesos de trabajo remoto y estamos decididos a ser un engranaje clave que ayude a sostener la productividad de la región”, indica Antonio Couttolenc, CEO de Xertica. 

Son más de 2,000 negocios y empresas que se han acercado a los recursos que se encuentran disponibles en el portal de xertica.com para aprender sobre la digitalización de procesos, así como las diferentes herramientas que existen y como se adaptan a cada negocio sin importar el giro. 

Gracias a esta iniciativa y otras más la compañía fue reconocida por su impulso en la adopción de soluciones de Google Cloud por cuarto año consecutivo. Además, la tecnológica de San Francisco reconoció a la consultora en tecnología por los beneficios que brinda a sus clientes en el camino hacia la digitalización a través de la implementación de soluciones que promueven la productividad, la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones basada en datos.

Google Cloud también premió el trabajo realizado por Xertica en torno a la oferta de infraestructura cloud destinada a habilitar a las organizaciones para escalar y modernizar su capacidad de cómputo, así como desarrollar proyectos de data que permita de las empresas tomar decisiones basadas en datos lo que les permite atender a sus clientes y consumidores de mejor forma. 

Componentes de la plataforma

  • Contingencia frente al virus COVID-19 de manera gratuita por 90 días. Todas las entidades de Gobierno que requieran aplicar a dicho beneficio sólo deben registrarse en la plataforma.
  • ¿Cómo continuar el aprendizaje de forma remota, fácil y en un mismo lugar? En vista a garantizar la calidad educativa, mediante Google Classroom los profesores y alumnos aprendan, trabajen e innoven de la mano de herramientas gratuitas y seguras. Se brindarán webinars diarios para las entidades educativas que requieran conocer a mayor profundidad sobre el tema  Link
  • ¿Cómo acceder a la computadora de tu oficina sin estar en ella ni tenerla a tu disposición? Este es un problema con el que ya se toparon muchos profesionales. Remote Desktop, es una herramienta que sirve para obtener acceso a cualquier equipo de tu oficina desde cualquier parte del mundo, sin costo y en cuestión de minutos.
  • ¿Cómo favorecer a pymes? Para quienes recién comienzan el camino hacia la transformación digital, Xertica puso a su disposición un trial gratuito por 30 días de G Suite, plataforma de trabajo remote de Google Cloud para que negocios de todos los tamaños sigan comunicándose con sus colaboradores, coordinando con sus proveedores y atendiendo a sus clientes.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Digitalización de procesos y teletrabajo, la nueva realidad empresarial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *