Ecofilm habre la convocatoria para su Novena Edición

Durante una conferencia en la sala 7 de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza, abrió su convocatoria para invitar a directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su 9ª edición que estará dedicada a las Energías Renovables y que tendrá como país invitado a Chile y como estado a Coahuila.

El evento fue presidido por el actor Rodrigo Murray y el Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha, quienes dieron a conocer todos los detalles y bases de esta nueva edición de Ecofilm.

Ambos estuvieron acompañados en la conferencia por personalidades como Domingo Edmundo Arteaga Echeverría, Embajador de Chile en México; Dr. Vidal Garza, director de Asuntos Públicos de FEMSA, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza; Natalia Lever, Branch Manager – Mexico & LATAM de The Climate Reality Project; José Miguel Álvarez, Coordinador General de IMCINE, además de otras figuras importantes de instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con las que se tiene alianza.

Como ya mencionamos, este año ECOFILM abordará el tema de las Energías Renovables, buscando abrir así el diálogo y ampliar las reflexiones y posibilidades respecto a los medios alternativos que se emplean en México y el mundo para el consumo responsable de recursos naturales.

La inscripción de cortometrajes comenzará a partir del 26 de marzo de 2019 y terminará hasta las 23:59 horas (CST) del 27 de junio de 2019 a través de filmfreeway.com

Los cortometrajes que formarán parte de la Selección Oficial 2019 y competencia serán elegidos por un comité de selección conformado por especialistas en medio ambiente, cine y políticas públicas, así como personalidades provenientes de las industrias del cine, publicidad, comunicación y medio ambiente, cuya decisión será inapelable.

Las 4 categorías en las que podrán participar los convocados son:

  1. Animación
  2. Ficción
  3. Documental
  4. Cineminuto

Los premios que se otorgarán esta edición son $100,000.00 MXN (cien mil pesos 00/100 M.N.) en las categorías de Ficción, Animación, Documental y Cineminuto y en la de Mejor Cortometraje Universitario se otorgará una cámara fotográfica. El Mejor Cortometraje del ECOFILM Festival 2019 obtendrá como premio $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.). Además, como en ediciones pasadas, se elegirá a una ganadora o ganador para la beca Beca para el Curso Intensivo en Vancouver Film School (VFS).

Para más información sobre Ecofilm Festival 2019, y para disfrutar de los cortometrajes ganadores de ediciones pasadas, visita ecofilmfestival.org

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ecofilm habre la convocatoria para su Novena Edición”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *