Educación continua; nueva unidad de innovación de la IBERO

La Dirección de Educación Continua (DEC), mediante un modelo académico integral de educación para la vida y el trabajo, ha fortalecido la extensión y democratización del conocimiento generado en la Universidad Iberoamericana, beneficiando los últimos años a un total de 40,000 adultos trabajadores en México y América Latina.

En respuesta a una fuerte demanda formativa y en apego a la misión de la IBERO, que busca la incidencia institucional y social para generar una sociedad justada y en apego estricto al respeto a los derechos humanos de todas y todos, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Educación Continua, que implica la implementación de 22 salones: más de 1,200 metros cuadrados con altos estándares de innovación y tecnología educativa.

La ceremonia inaugural, estuvo presidida por el Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México – Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos, sacerdote de la Compañía de Jesús, y por el Director de Educación Continua, Mtro. Randolfo González de la Mora, en las instalaciones de la Unidad de Educación Continua en la Ibero, en el corazón de la zona corporativa de Santa Fe, CDMX.

Diplomados Ibero ha consolidado un modelo integral de gestión que le ha permitido establecer fuertes relaciones formativas en los sectores corporativo, social y gubernamental, destacando la implementación de una amplia gama de programas en los tres poderes del sector público, beneficiando a 25,000 funcionarios en los tres niveles de gobierno.

Pero la infraestructura implementada no se limita a la gestión de programas presenciales, también se ha realizado una fuerte inversión para la consolidación de una plataforma y modelos de diseño instruccional para la educación a distancia y en línea (aulas virtuales).

Esta estrategia, realizada en alianza con la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías, también de la Ibero, ha permitido matricular estudiantes en prácticamente todos los países de América Latina y en todas las Entidades Federativas de México.

Diplomados Ibero ha establecido fuertes relaciones formativas con aproximadamente 500 instituciones de los tres sectores destacando, entre otras, procesos formativos nacionales e internacionales con Mead Johnson, Peugeot, Coppel, Bachoco, Organización Editorial Mexicana, Consejo de la Judicatura Federal, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Cámara de Diputados, Senado de la República, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Es importante destacar que en apego al Modelo Educativo de la Ibero, la DEC ha impulsado una innovadora y pertinente gama de programas en Derechos Humanos ofrecidos a lo largo y ancho del país, también en América Latina, en alianza estratégica con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Museo Memoria y Tolerancia, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Fundación Panamericana para el Desarrollo, en temas de alta incidencia como Atención Psicosocial a Víctimas, Seguridad Pública con Enfoque Ciudadano, Justicia Laboral, Economía Social y Solidaria, Teología Feminista, Juzgar con Perspectiva de Género, Tortura y Protocolo de Estambul.

Actualmente capacita en Derechos Humanos a 4,017 ministerios públicos, policías de investigación y peritos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Para más información de la Universidad Iberoamericana y del Departamento de Educación Continua de la IBERO, consultar ibero.mx

diplomados.ibero.mx   y en redes sociales. 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Educación continua; nueva unidad de innovación de la IBERO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *