El 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil lanza su convocatoria

El pasado lunes 2 de septiembre se lanzó la convocatoria del 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación (CC), Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante los últimos 13 años, el Concurso Nacional de Dibujo Infantil se llevó a cabo bajo una temática de lectura, con el nombre “Diviértete leyendo en familia”. A lo largo de esos años, el propósito del concurso fue incentivar a los niños y niñas para que plasmaran, a través de un dibujo, por qué es divertido leer en familia, obteniendo excelentes resultados.

Temática

Debido a que este año el Consejo de la Comunicación se encuentra trabajando en un Movimiento Social por la Honestidad, con el objetivo de generar mayor conciencia en los distintos sectores de la población sobre la importancia de la misma para disminuir la corrupción, la temática del concurso será distinta, pero igualmente importante: incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmen, cómo y por qué es muy importante vivir el valor de la honestidad en su casa, su escuela o su comunidad, así como con sus amigos y vecinos.

Las niñas y niños son actores esenciales en el esfuerzo para lograr un país honesto, dado que la edad de los pequeños que participan en el Concurso, es una etapa ideal para reforzar la formación de valores.

Asimismo, a través de este Concurso, el CC, Jumex y la SEP quieren empoderar  a los niños y las niñas para que se conviertan en “Vigilantes de la Honestidad” e inviten a sus padres, maestros, amigos y compañeros, a vivir con este valor.

Quién puede participar

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil está dirigido a todos los alumnos que están cursando educación primaria en todas sus modalidades, buscando impactar a más de 12 millones de niños y niñas de las 95 mil escuelas en México. Además del dibujo, los participantes deberán incluir un cuento breve (de 50 a 80 palabras como máximo) en el cual relaten lo que plasmaron en el dibujo.

A través de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública, y con el apoyo de las autoridades educativas estatales, es posible que la convocatoria llegue a todos los estados del país.

La convocatoria estará abierta del 2 de septiembre al 11 de octubre del 2019, durante este periodo los pequeños deberán entregar sus trabajos a su maestro o maestra, quien deberá presentarlos en la dirección de la escuela. Los niños y niñas también pueden participar subiendo sus trabajos vía internet, a través de una plataforma que estará habilitada en la página oficial del concurso.

Datos relevantes

El Concurso ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en su tipo, gracias a la alianza y el esfuerzo conjunto entre el Consejo de la Comunicación, la Secretaría de Educación Pública y Jumex, empresa 100% mexicana, con presencia global, comprometida con la educación y el bienestar de la niñez de nuestro país.

Prueba de lo anterior, es que el año pasado se recibieron más de 95 mil dibujos de todas las entidades federativas, resultando ganadores niños y niñas de los estados de Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 17 de noviembre del 2019 a través de la página concursodedibujo.org

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil lanza su convocatoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *