El colmo: pretende FRRPU que, ahora que están fregados, los industriales del exterior… ¡se reordenen!

Nosotros conocemos a Jorge Carlos Negrete Vázquez desde hace más de 6 años, cuando nos pidió que lo dejáramos dictar una breve conferencia en una de las tantas premiaciones del Tótem en el Teatro del Deportivo Chapultepec. Desde entonces el señor se presenta como titular de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, (FRRPU).

Fundación que, nos han dicho financian al menos en parte otros medios, como la radio y la prensa, (no todos, solo algunos), interesados en que el exterior se achique.

Los señores parten de la base de que, entre menos burros, más olotes y, en lugar de mejorar sus programas comerciales, se ponen a dar palos de ciego. Bueno: hay que reconocerles que ya le han bajado porque, si empezaron pidiendo la desaparición del exterior como medio, ahora ya se dieron cuenta de que eso es constitucionalmente imposible, y ahora solo piden la reordenación, léase reacomodo.

Reacomodo que, quienes sabemos de eso ya sabemos que no va a ser posible mientras el Gobierno no cumpla con su compromiso de reasignar los nuevos sitios que les prometió a las compañías del ramo que SÍ se bajaron de donde estaban.

FRRPU se atreve a predecir que a dichos industriales les va a seguir yendo como en feria lo que resta del 2020 porque “sus ventas han caído en un 50%”. Lo que Negrete ignora es que el exterior es el medio más eficaz y confiable para la promoción de películas y que ya ahora hay varias empresas productoras y distribuidoras esperando que se reabran las salas cinematográficas para lanzarse a anunciar sus nuevos estrenos con la seguridad del éxito en taquilla.

Ya con eso AMPE  y compañía tendrán más que suficiente para acabar bien el año. Porque, según Global Entertainment & Media Look, en sus predicciones para 2019-2023, las estructuras crecerán en todo el mundo por arriba del 15% anual y en facturación pasará de 549 a más de 1,300 millones de dólares.

Incluso se prevé que con ello México se convierta en el principal mercado de esa categoría en el mundo de habla hispana. Y el gobierno va a tener que cumplir.

Con esas perspectivas tan prometedoras… ¿ustedes creen, queridos lectores, que haya quién quiera salirse de este negocio?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El colmo: pretende FRRPU que, ahora que están fregados, los industriales del exterior… ¡se reordenen!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *