El Consejo de la Comunicación lleva a cabo el último desayuno de este año de su Comité de MKT

Cada vez me convenzo más y más de que el Consejo de la Comunicación es una de las grandes instituciones de México. Y de que su Director, mi amigo Salvador Villalobos lo está manejando de maravilla. Esto lo comento porque el pasado martes 26/11/19 asistí a uno de los tradicionales desayunos que el Comité de MKT de ese Consejo lleva a cabo los últimos martes de cada mes, con una periodicidad bimensual.

En esta ocasión fue el primero bajo la presidencia de José Carlos Azcárraga, del Grupo Posadas. El conferenciante invitado fue Enrique de la Madrid Cordero, quien dio una interesante plática a partir de tres silogismos incuestionables:

1° Hoy el mundo está mejor que nunca. (Miente quien diga lo contrario).

2° Lo que ha sucedido es que, en la marcha hacia arriba y adelante, mucha gente se ha quedado atrás.

3° De lo que se trata, ahora, es de incorporar a esos rezagados al progreso y a un mejor nivel de vida… ¡pero hacia adelante! Porque está equivocado quien pretende que todos somos pobres: debemos vivir mejor todos.

El reto no es repartir pobreza, sino generar riqueza.

Por supuesto, al hacer uso de la palabra Salvador Villalobos señaló que la narrativa del CC, para el 2020 seguirá girando en torno a cuatro vertientes principales:

  1. La lectura.
  2. La salud de niñas y niños, (VS el tabaquismo y el alcoholismo infantiles).
  3. La honestidad y
  4. El empredurismo (la ya celebérrima campaña de Pepe y Toño).

Por orden del actual presidente del Consejo ésta última será la más importante e incluso ya se cuenta con los materiales, que fueron desarrolladas por Terán/TBWA bajo el eslogan “la empresa somos todos”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El Consejo de la Comunicación lleva a cabo el último desayuno de este año de su Comité de MKT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *