El Consejo de la Comunicación se cubre de gloria con su webinar: «Los mexicanos frente al COVID»

Ya decidí que, de ahora en adelante mediremos el orden cronológico como AC y DC: antes y después del coronavirus…¡genial, genial! Sobre todo porque, viendo las cosas desde la perspectiva del vaso medio lleno, podemos decir que la cuarentena nos trajo no pocas cosas buenas: sobre todo el volver aprovechar, más y mejor los medios digitales que, al menos entre la clase media y alta de este país son ya el principal medio de comunicación en ambos sentidos.

De tal forma, tuve la fortuna de que el pasado 26/05/2020 el Consejo de la Comunicación me invitara a uno de sus tradicionales desayunos de mercadotecnia, esta vez vía teleconferencia, organizado por Salvador VillalobosRoxana Nuñez y demás gente de esa institución. En esta ocasión el conferenciante invitado fue Enrique González, director de mercadotecnia del Instituto de Investigaciones Sociales, quien habló, durante casi una hora de «Los mexicanos frente al COVID».

Se trata de los resultados del estudio que ese instituto llevó a cabo a través de una investigación entre una muestra representativa de 400 compatriotas, quienes dieron su opinión acerca de los diferentes tópicos involucrados en esa enfermedad. Y podemos decir que los resultados fueron hasta obvios: cada día la gente le cree más y más a las empresas que al gobierno, (56 VS 44%) simplemente porque, como está más cerca de su lugar de trabajo, se da cuenta de las dificultades que sus patrones pasan para cumplir con el personal de la compañía. Se trata de una oportunidad que la Industria de la Publicidad no debe dejar pasar para incluso incrementar en credibilidad e influencia.

El otro sentimiento más expresado por la gente en el estudio de marras es la incertidumbre: primero la incertidumbre económica ante la crisis monetaria y luego la incertidumbre de qué va a pasar en este «regreso a la normalidad»… ¿cómo va a ser… qué parte me toca desempeñar… qué debo decir, etcétera, etcétera? Y aquí se plantea otra oportunidad para las empresas que, a través de la comunicación, quieran lucirse informando y orientando al público para un feliz retorno al día con día.

En resumen: los Comités de Mercadotecnia del Consejo de la Comunicación han resultado un verdadero hitazo, vía webinar, por la alta calidad de los temas que trata y de sus conferenciantes.

No te pierdas sus próximas ediciones, lector querido, el 25 de agosto y el 27 de octubre próximos. Ahí enseñan y ahí se aprende mucho.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El Consejo de la Comunicación se cubre de gloria con su webinar: «Los mexicanos frente al COVID»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *