Durante el 4to eCommerce Summit by Elogia, la agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, presentó las tendencias digitales que están marcando al mercado mexicano, el cuál continúa creciendo y comprendiendo las nuevas prácticas del comercio en línea.

En el marco del eShow México 2017 Elogia fue nombrado ganador de los premios Mejor Agencia Digital Full Service y Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico, destacados reconocimientos de los eAwards México 2017.

Rubén Ferreiro, CEO Grupo VIKO declaró: “Ha sido una anhelada sorpresa y unrgullo ver cómo todo nuestro trabajo en México a lo largo de estos 14 años está siendo reconocido, tanto por nuestros clientes como por los profesionales del sector. Estamos compitiendo en un mercado con cada vez mayor número de players y más maduro; estos dos reconocimientos hacen que todo el esfuerzo que el equipo realiza en México merezca aún más la pena”.

Además, Marketing4eCommerce, revista perteneciente a Grupo VIKO, tuvo una participación especial durante el eShow, con la entrega de la tercera edición de los premios anuales a lo mejor de eCommerce del país. Este año, el gran triunfador Men’s Fashion, acompañado en el podio por Pet N’Go y Maskota.

Una de las principales ponencias del eCommerce Summit de este año fue la de “Cómo adaptarse a un cliente multiplataforma”, que estuvo a cargo de Pedro Abad, CEO de Elogia España. Abad explicó la evolución del consumidor el cuál continúa adquiriendo nuevos hábitos de compra. “Hoy en día el concepto singleshopper es obsoleto; la era digital ha marcado una nueva tendencia en el eCommerce: hoy conocido como usuario omnishopper. Este usuario se caracteriza por hacer una investigación estricta antes de tomar cualquier decisión de compra, para él tomar una decisión informada va más allá de lo que sus necesidades le dictan”.

Hoy en día, los usuarios omnishopper requieren hasta 10 puntos de contacto antes de tomar una decisión final; a diferencia del tradicional singleshopper, que con tan solo tener uno o dos puntos de contacto era suficiente para concretar una compra.

Los directivos de Elogia, destacaron el rubro de servicios, como restaurantes o viajes, como una de las áreas del eCommerce en las que el gran número de puntos de contacto son más visibles. Los usuarios llegan a tener hasta 5.8 puntos de contacto antes de elegir dónde comer mientras que los viajeros requieren hasta 10 puntos de contacto para la toma de una decisión de compra.

Para el consumidor omnishopper su decisión de compra hoy en día depende de diferentes factores como la comparación de precios, las opiniones y reseñas de los usuarios, las fotografías, entre más elementos que influyen en que el consumidor tenga la suficiente confianza para adquirir un servicio.

Dentro del 4to eCommerce Summit by Elogia, se contó con la participación de Adán Ramos, Country Manager de Rappi México, innovadora app que en minutos te lleva lo que necesites 24/7. Ramos resaltó los beneficios que hoy en día pueden ofrecer los marketplaces digitales al trabajar de forma colaborativa con las empresas. Así como el hecho de que la interacción, el alcance y la entrega con el usuario final son elementos fundamentales que se requieren tener dentro de una plataforma de eCommerce exitosa.

Entre las mesas redondas que tuvieron lugar durante el evento, se plantearon situaciones reales entre las diferentes marcas que participan como: Danone, TodoModa de Blue Star Group, Retromobili y Alsea, que este año debatieron sobre la forma de afrontar la comunicación en las diferentes redes sociales.

Una de las conclusiones a resaltar es el hecho de que un gran número de followers, no necesariamente significa ser relevante ante los consumidores. Con los nuevos hábitos de consumo es importante ofrecer experiencias que cubran sus necesidades generando una mayor empatía con las audiencias: en el mundo de las redes sociales no se venden productos, se deben de crear historias afines a los consumidores y que los mismos usuarios compartirán.

Asimismo, en la mesa de debate que dirigió Eric Peyrelongue, Comercial Director en Elogia y en la que participaron Petsy, Huawei, Gaia, Air France, KLM México y AMVO; compartieron sus experiencias y casos de éxito, así como las estrategias que han contribuido a lograr su posicionamiento dentro del mercado digital en México.