“El estilo de servicio debe crecer para que la compensación aumente…”, Eric Descombes, FCB México

El pasado lunes 13/02/17, FCB México convocó a la prensa especializada a un rico desayuno en el restaurante Matisse de Polanco con el objetivo de mostrarnos su nuevo sistema de trabajo que le ha permitido a esa agencia crecer más de un 1,000% en tan sólo un año.

Cifra que despertó en nosotros un cierto escepticismo, pero que terminamos creyendo después de que Eric y su equipo nos hicieran la presentación del caso. Tuvimos que estar muy atentos a dicha plática y anotar no pocos datos a fin de poder traer  a nuestros lectores una buena reseña de la misma, pero aquí está lo más importante de cuanto ahí se dijo:

  • De manera reciente FCB México fue nombrada, en la categoría de agencias de publicidad, “el mejor lugar para trabajar” e incluso ocupó el tercer lugar absoluto en dicha encuesta durante 2016. Ello por haber logrado derribar las barreras que se oponían a la equidad de género y brindar a las mujeres un trato justo e igualitario en todos aspectos. De hecho, para el personal de la agencia eso de la equidad es una discusión que ya ni debería existir.
  • El sistema de trabajo de la nueva FCB México parte de tres ejes que son gente talentosa, procesos estructurados y equipos de trabajo multi-disciplinarios, donde todo mundo hace de todo “porque todos podemos ser creativos”.
  • En la agencia cada quien es responsable de su labor y, siguiendo el proceso indicado, se añade valor a lo que cada quien hace siguiendo una estrategia con creatividad y usando tecnología de punta.
  • “Ahora nos hemos convertido en imagineer, un término que creó Walt Disney para describir a aquel artista que sabe utilizar y aprovechar la tecnología en su diario quehacer.

Todo lo anterior ha permitido a FCB México desarrollar sus propias herramientas de trabajo, que son tres:

  1. FCB Cognitive Cloud, que puede generar diseños con Inteligencia Artificial.
  2. Video Dinámico Cognitivo, que puede crear y producir anuncios audiovisuales, también por IA y dirigirlos a un público específico: incluso a una sola persona.

Y a Dios rogando y con el mazo dando: durante el mencionado desayuno Humberto Polar, VP creativo de la agencia, nos mostró un anuncio de TV, de más o menos 60´´, consiste en el mensaje que un hombre se dirige a sí mismo para ser visto dentro de 40 años en el que el destinatario es llamado por su propio nombre y la IA va seleccionando imágenes y editándolas a medida que la historia avanza, pero sin que el espectador aprecie el menor corte. Ejemplo que, en honor a la verdad, me dejó con el ojo cuadrado.

  1. Plataforma Cognitiva, donde se encuentra todo lo que la IA necesita para funcionar –y servir- como tal.

Como prueba de que todo lo anterior funciona, y funciona muy bien, en tan sólo un año FCB México creció ya un 1000%, captando 16 nuevos clientes.

Esta nueva forma de trabajar permite acelerar hasta 6 veces el tiempo de entrega de campañas, incrementa de manera radical la creación de soluciones de negocio, da ideas y da mejores resultados, en ventas e imagen a las marcas ya que la comunicación es más efectiva y mejor segmentada.

¡Aaaaaaaaaaarroz!

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en ““El estilo de servicio debe crecer para que la compensación aumente…”, Eric Descombes, FCB México”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *