El éxito de la serie de Luis Miguel en Netflix pone en evidencia la ineptitud de Televisa para generar ahora buenos contenidos

Conforme a las más recientes y confiables estadísticas, gracias a la serie sobre la vida de Luis Miguel, en poco más de un mes Netflix ha vendido más membresías que todas la que antes logró desde su llegada a México. O sea que el negocio les está saliendo súper redondo… ¡y pensar que Televisa lo tuvo en las manos y lo dejó ir por pura soberbia!

Quienes nos dedicamos a esto de generar contenidos comerciales a gusto del público mexicano siempre hemos conocido, a lo largo de los años, a uno o varios productores, muy profesionales y creativos, que han propuesto a la empresa de Emilio Azcarraga Jean infinidad de proyectos, unos buenos y otros malos, pero así es este negocio, que en mucho hubieran enriquecido a la programación del Canal de las Estrellas y otros que le acompañan. Pero que tuvieron que desistir, los productores out-sourcing, por la prepotencia, que lo quería todo para sí, derechos incluidos de todo a todo, a cambio de pagar solo migajas.

Tal fue el caso de la serie Coleccionista, que nuestros amigos de La Tienda de la Imagen producen desde 2014, con un éxito tremendo para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, (SPREM).

Y ese es solo un caso de los que hay miles, sin exagerar. Es más, cuando se empezó a hablar de producir la serie de Luis Miguel, se mencionó a nuestro amigo Pedro Torres como al productor responsable. Pero, al parecer, las cosas no prosperaron por la prepotencia de la empresa… ¡ooootra vez!

Todo lo cual nos lleva a una primera conclusión: Televisa ya perdió la brújula y ya no sabe hacer contenidos que jalen rating como antes lo hacía. La mierda que produjo con El Privilegio de Mandar es otro triste ejemplo. Después de haber logrado uno de los ratings más altos de este siglo, a la empresa de Chapultepec 18 el auditorio se le escapó como agua de las manos. Y todo por querer hacer contenidos de uno cincuenta.

Y qué bueno porque, así, la oportunidad queda dada para los productores freelancers e independientes quienes, sin duda, pronto van a lograr cosas muy buenas. Y, si no, al tiempo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El éxito de la serie de Luis Miguel en Netflix pone en evidencia la ineptitud de Televisa para generar ahora buenos contenidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *