El éxito de Roma de Alfonso Cuarón debe servir para recordarnos la ineptitud de Ricardo Monreal (y sus transas)

Al ahora senador se le erizan los pelos cada que alguien le recuerda que, hará más o menos dos años, cuando él, Ricardo Monreal era delegado de la Cuauhtémoc, mandó a sus genízaros a tratar de extorsionar y de entorpecer la labor del equipo de filmación que, en esa demarcación, se encontraba produciendo el ahora multi-premiado filme de Roma.

Y de nada sirvió que la productora presentara todos los permisos  en regla y pagados: la gente de Moreal (en su mayoría policías), les salió con el consabido: “pues a mí me puedes mostrar todos los permisos del mundo, pero me vas a tener que acompañar a la Delegación solo porque yo digo. Y en lo que vas y aclaras las cosas ya perdiste un día de filmación. Y eso cuesta un dineral. Es eso o me das una lana para mí y mis jefes: tú dice…”.

Obvio, la gente de Cuarón dijo que no y los inspectores y prepotentes se fueron sobre de ellos a macanazos: en la trifulca hubo varios heridos y la pérdida, (léase solo) de no pocos celulares, relojes y carteras del equipo de filmación. Para hacer algo así ante las cámaras del mundo entero hay que ser, o muy torpe o de plano muy pendejo.

Porque cuando el escándalo ocupó los titulares de todo el mundo, Ricardo Monreal solo pidió disculpas. Pero ni devolvió lo robado ni castigó a nadie de su gente. Lo que mueve a sospechar que hasta a él le tocó su mochada… ¿a poco no?

Lo que más indigna es que escenas como esas se continúan repitiendo a diario: la policía capitalina continúa extorsionando a las compañías productoras que trabajan en la calle de la CDMX un día sí y otro también. Sin importar, para nada, los permisos que les otorga la Comisión de Filmaciones. Roban al trabajador y nos exhiben, como a un país de corruptos, ante los ojos del mundo entero.

Y en lugar de que vengan cada día más productoras a aprovechar el talento de los mexicanos y la belleza de nuestras locaciones, se van a otros países donde no los roban… ¿habrá esperanzas de que esto termine? Está difícil porque, para empezar, Monreal debería devolver lo perdido.

¿Y qué dice AMLO al respecto?        

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El éxito de Roma de Alfonso Cuarón debe servir para recordarnos la ineptitud de Ricardo Monreal (y sus transas)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *