El jabón Escudo ¿es de Procter y Gamble o de Kimberly Clark…?

Si a alguna marca el COVID le vino como anillo al dedo para mejorar sus imagen y por ende sus ventas, esa es jabón Escudo, un producto que desde siempre se ha posicionado como «antibacterial», lo que le valió, si me permiten decirlo, un espectro un tanto cuanto limitado para su uso en clínicas y hospitales y solo de vez en cando para el hogar. Pues bien, todo parece indicar que Escudo al fin se puso las pilas y mantiene ahora una campaña bastante creativa titulada «Gracias a todos nuestros héroes», dirigida a agradecer al personal médico que, literal, a diario se parte la madre en los nosocomios donde se lucha contra el coronavirus. Y en los demás hospitales, en general.

Bien producida, con un guión bastante bueno, el comercial en cuestión, que yo lo vi en las redes sociales, tiene una frase que me impactó: «no todos los héroes llevan capa y porque los héroes de hoy llevan bata». ¡Sensacional! La frase en tan buena que por sí sola podría ser toda una campaña.

¿Qué agencia hizo tan excelente trabajo? Clickster Mx… ¿perdón, me podrían repetir ese nombre por favor? Clickster Mx. Lo que me lleva a suponer que se trata más que nada de un despacho digital, al que le convendría anunciarse en El Publicista porque en su casa la conocen. Pero, entonces, si no se sabe nada de la agencia… ¿cuál es le corporativo propietario de la marca Escudo?

Yo me quedé en que era Procter y Gamble (P&G). Pero al parecer ya no. Ya no porque P&G tiene como política comercial el que, si después de unos años de su lanzamiento, una equis marca y su categoría ya no crecen, se vende al mejor postor. Así hizo Procter con ChocoMilk de Pancho Pantera. Lo cual, nos dicen, provocó que P&G le vendiera Escudo a Kimberly Clark, quien, suerte de Dios, tiene ahora una marca que se le puede ir a las nubes. Y todo gracias al coronavirus.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El jabón Escudo ¿es de Procter y Gamble o de Kimberly Clark…?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *