NPD México, agencia global de estudios de mercado y soluciones de negocio, da a conocer resultados y tendencias de juguetes en México.

  • Aumento de 29.20% en enero 2017, contra enero 2016, debido, entre otros, a lanzamientos, innovaciones y nuevas tendencias en el mercado -como por ejemplo, las figuras coleccionables-
  • Incremento de 11% en las ventas de juguetes durante el período de octubre 2016 a enero 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior

“Los juguetes y el juego son importantes, ya que contribuyen al desarrollo intelectual, emocional y físico desde la infancia. Uno de los segmentos que continúan ganando importancia son los Juguetes Deportivos y para Exteriores debido a que brindan entretenimiento e incrementan capacidades motoras como correr, saltar o escalar.

Dicho segmento fomenta el desarrollo social y la integración familiar, por lo que se pronostica un desempeño competitivo y tendencia similar al de años anteriores en primavera-verano para Juguetes Deportivos y para Exteriores, generando con ello una expectativa de crecimiento sostenido para el 2017”, puntualizó Bernardo Iglesias Mendizábal, Director de Desarrollo de Clientes de NPD México.

NPD es un referente en la medición de la Industria de Juguetes en México. Ofrece a sus clientes el detalle, a nivel modelo, de lo que hay en la Industria de Juguetes en el país.

Actualmente, mide 12 segmentos en Juguetes incluyendo: Muñecas, Juguetes Preescolares, Juguetes Deportivos y para Exteriores, Vehículos, Figuras de Acción y Bloques de Construcción, entre otros, con una cobertura del mercado mayor al 90%.

Resultados octubre 2016 – enero 2017

  • El segmento de muñecas reflejó un incremento de 17.80% en las ventas
  • Seguido de juguetes infantiles y preescolares con un aumento de 16.90%
  • El tercer segmento con mayor contribución fue el de juguetes deportivos y para exteriores con un crecimiento del 16.80%.
  • La sorpresa de la temporada fueron los juguetes electrónicos al presentar el mayor crecimiento de 24.20%, considerando que tiene el menor peso en la industria con 1.30% del total de juguetes