El mercado de la producción está pasando de las productoras a las agencias creativas…

Estamos viviendo uno de los momentos más dramáticos en la historia de la comunicación en el mundo y muchos aún no se han dado cuenta.

La constante búsqueda de mejores precios, por parte de los anunciantes, junto con el abaratamiento y la simplificación de los equipos han provocado que, cada día más y más, las agencias creativas sean, ellas mismas, las que estén produciendo sus ideas y vendiéndolas a sus clientes, los anunciantes. De esta manera, al fin, las agencias empiezan a recuperar los dineros que perdieron al dejarse arrebatar la contratación de medios.

El gremio creativo mexicano se ha convertido ya en la punta de lanza de la innovación en el mundo de la comunicación comercial de este país. Si entendemos por innovación el tomar un producto o servicio que ya existe, manejarlo con algún nuevo elemento, (por lo general tecnológico) para cambiar el modelo de negocio, entonces las agencias creativas están innovando porque, repetimos, cada vez son más y más las que adquieren sus propios equipos para producir, en casa, las ideas y campañas que los anunciantes demandan con calidad a bajo costo.

Situación que ha venido a ponerse aún en mayor relieve ante la inminencia del Círculo de Oro #28, que se va a llevar a cabo los días 24 y 25 de enero de 2018, en el Frontón México de esta ciudad, organizado por el Círculo Creativo de México que preside Luis Gaitán.

Y decimos que el cambio de paradigma en el modelo de la producción se está poniendo ahí de mayor relieve porque el número de proveedores de equipo de producción, para venta o renta, que se está inscribiendo para asistir o patrocinar dicho evento crece día con día.

Los negocios cambian y ya era hora que la revolución le hiciera justicia a las agencias y sus creativos.   

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El mercado de la producción está pasando de las productoras a las agencias creativas…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *