La neta, a mí el Sr. Stan Richards me sigue pareciendo uno de los grandes personajes de la publicidad en el mundo. Grande porque ya es octogenario y sigue llegando todos los días a su oficina, a las 7 de la mañana, para pegarle duro y bonito a la dirección de la agencia independiente más grande de Estados Unidos, con sede en Dallas, Texas.

Hace algunos años Don Stan se asoció con Pete Lerma, director de una agencia digital, con lo que nació así Richards Lema, una agencia se servicios completos, pero con ADN digital.

En 2014 abrieron su filial en México, que ahora dirige David Ravelo y que atiende, sobre todo, a Fiat, Chrysler en sus cuatro marcas principales: Jeep, Dodge, Chrysler y RAM. Todo con un equipo de 31 profesionales, de los cuales 15 son creativos que están haciendo tan buena labor que, en lo que toca a medios digitales, trabajan de manera conjunta con otro equipo similar en los EU, generando ideas, anuncios y campañas para los clientes de allá.

Y para dirigir al equipo creativo de Richards Lerma México, desde el pasado día 03/04/17 se incorporó a esa agencia Arturo Jara, en calidad de Director General Creativo.

Mexicano de nacimiento, Arturo inició su carrera hace más de 20 años, en Noble y Asociados, (ya llovió) y ha trabajado en otras agencias como Grey, Publicis y BBDO, entre otras. Su fuerte experiencia en las marcas de Procter & Gamble, (ahora P&G), le valió ser director creativo para América Latina para dicho anunciante, trabajando en Nueva York para la agencia Conill Saatchi & Saatchi.

Entre otros, Arturo ha ganado premios en el Círculo Creativo, Nueva York Festival, The One Show y otros. El Sr. Jara llega a dirigir a los dos grupos creativos que tiene ya la filial RL en México, encabezados por Raúl Garduño y Luis Maldonado.

“Vimos a mucha gente antes de decidirnos por Arturo. En él encontramos el perfil creativo que andábamos buscando. Porque, además, encontramos en él el perfil de una agencia de gran vigor estratégico y de búsqueda de soluciones de negocio como lo es Richards Lerma”, señaló David Ravelo.

Arturo Jara considera que México vive un gran momento creativo, toda vez que cada día hay mejores ideas, a tono con el consumidor y se asumen más riesgos: “por supuesto que aún falta convencer más y mejor a los anunciantes sobre correr esos riesgos y apoyar a la nueva creatividad, pero ya se está haciendo, cada día se habla más de ello y considero que vamos por buen camino”, nos comentó Arturo, al que deseamos éxito desde aquí.

Como dato curioso, cabe señalar que, aparte de Chrysler, en los EU Richards Lerma maneja cuentas como Metro PCS Gro y Avocados From Mexico. Sí esos: los celebérrimos aguacates mexicanos, que cada día tienen más fans entre los gringos y que incluso se dan el lujo de hasta anunciarse en el Super Bowl. Aguacates para cuya venta allende El Bravo, RM pone su granito de arena… ¡ya teníamos ganas de saber quién hacía tan exitosas campañas!