El Poder del Consumidor solo dice la verdad a medias… y así solo gana desconfianza

El miércoles 15/01/2020, ahora sí que para empezar el año con el pie izquierdo, asistí a un evento sin precedentes en mis 50 años de carrera como publicista: la entrega de “Los Anti Premios de la Publicidad Mexicana” a los peores comerciales de TV, que organizó El Poder del Consumidor (EPC), una institución que la mera verdad nadie sabe para quién o por qué trabaja.

Aclaro que, según su organizador, el criterio para definir si un anuncio era bueno o malo fue en todos los casos la marca de “comida chatarra”. Bueno, con esa excusa me impuse a ver y juzgar comerciales de Jumex, Bimbo, Coca Cola, Danone y muchos más, con lo que pude establecer un parámetro entre ellos: es una verdadera mierda. Producidos al aventón, sin ninguna estrategia, con un mal gusto inaudito y sin más propósito que el que darle en la madre al presupuesto de la marca.

¿En dónde están los creativos mexicanos que tanto pollo dicen comer si cuando eructan huele a frijoles?

La publicidad de esas marcas es ahora una soberana porquería: por eso Televisa y la TV abierta en general están cada día peor. De entre tantas heces fecales la que se lleva la paloma, por ser la peor, es un comercial de Paquetaxo de Sabritas… ¡con Los Ángeles Azules!

Solo un cliente retrasado mental pudo haber aprobado e invertido su presupuesto en tamaña cacota… ¿quién es la agencia, por Dios? ¿Y la casa productora? Lo que hace el hambre, me cae.

Ya estamos en contacto con la Alianza para la Salud Alimentaria, otro de los organizadores de tan polémicos premios, para que nos pasen una copia de esos bodrios para subirlos a esta página y balconear, así, a los peores creativos de México. El tema da para mucho y lo vamos a seguir comentando aquí.

Al punto, cabe plantear aquí una pregunta a EPC: ¿saben ustedes qué está haciendo el Gobierno con los miles de millones de pesos que recibe cada año por concepto del impuesto al consumo de refrescos y que se supone que eran para hacer campañas para que la gente aprenda a comer bien? Porque no hemos visto nada.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “El Poder del Consumidor solo dice la verdad a medias… y así solo gana desconfianza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *