En buena onda, Lorena Carreño debe renunciar a CICOM: en tres años no ha hecho nada

Antes de proceder con la siguiente nota creo sumamente pertinente hacer dos aclaraciones: primero, que a mí Lorena Carreño me cae muy bien, la considero toda una dama, inteligente, culta y trabajadora. Pero no todos nacemos para ser presidentes de una asociación. Y menos de publicistas.

Y esa es la segunda aclaración: pudiendo haber sido la gran institución de la comunicación comercial en este país CICOM languidece ante la indiferencia de la industria. La Confederación de la Industria de la Comunicación Comercial en México fue fundada por la AMAP y tuvo como primer presidente a Gunther Saupe. Pronto se afiliaron a ella muchas otras asociaciones y todo iba de maravilla hasta que llegó el momento de elegir al sucesor de Gunther.

Y entonces la AMAP salió con una regla dizque no escrita de que, por fuerza, el presidente de CICCOM debería ser alguien de la AMAP. Y, obvio, los demás no quisieron e hicieron valer su mayoriteo. Por lo que, en seguida, la AMAP renunció a CICCOM. Y, aunque a muchos no les agrade, tenemos que reconocer que las agencias de publicidad constituyen a la asociación más seria de la comunicación comercial mexicana, la sociedad que mejor trabaja y mejor organizada.

Ya sin ellos la CICCOM ha tenido un paulatino declive del que parece ya no poder salir. Una prueba: me cuesta mucho trabajo recordar quiénes han sido sus presidentes y qué hicieron. Sólo me acuerdo que Arturo Huerta le pasó la estafeta a Lorena Carreño hace tres años, Y es la hora en que no han podido organizar la toma de protesta de la nueva mesa directiva, treinta y seis meses después… ¡ya para qué! Lorena dice que porque no se han conseguido patrocinadores para ese evento.

Lo que viene a reforzar nuestra tesis de que ya a nadie le interesa el que siga habiendo una Confederación que sólo existe en el limbo. Lástima porque la idea fue (y es) buena. Sobretodo ahora que lo que más nos urge son contenidos comerciales de primera.

Yo que Lorena Carreño renunciaba y me dedicaba más a mi agencia de RP. Y al mezcal.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “En buena onda, Lorena Carreño debe renunciar a CICOM: en tres años no ha hecho nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *