En el mundo de la producción audiovisual en México la fábula de la hormiga y la cigarra sucede todos los días

No vamos a decir su nombre para no herir susceptibilidades y porque el señor aún anda por ahí, vivito y coleando, feliz de la vida. Pero hace muchos años, durante la década de los setentas del siglo pasado, mientras la industria de la producción de comerciales para TV y cine en México vivía su época de oro, cuando cada producción valía millones de pesos y se usaban en ella costosos equipos de cine y cuantiosos equipos de trabajo, el hombre de nuestra historia, a quien llamaremos Many para acomodarnos mejor a la historia, optó por trabajar solamente en videotapes.

Y así, mientras otros ganaron y derrocharon dinero a manos llenas, Many también ganó otro tanto en base a una simple ley de mercado: vender barato, pero vender mucho.

Incluso hubo un año en que nuestro personaje produjo ¡500 comerciales en solo un año! Mientras que sus competidores solo hacían 12, en promedio, también al año: uno por mes. Pero eso sí, a precio de oro.

Pero como nadie está peleado con su dinero, al final el mercado tomó su curso debido y, mientras todos sus otros competidores quebraron, Many vive en Acapulco, dándose la gran vida y forrado en dinero. Y todo porque, insistimos, vendió mucho porque vendió barato.

Casi 50 años después, el mercado vuelve a vivir una serie de circunstancias similares, en las que algunos se empeñan en vender caro, mientras otros están ya haciendo su agosto con precios bajos.

Si tu empresa productora pertenece a este último y selecto grupo, te invitamos a mostrar tu demo reel ante todos tus clientes potenciales, los días 25 y 26 de enero en el Frontón México: solicita una cita con Antonio Delius al 5590-7493.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “En el mundo de la producción audiovisual en México la fábula de la hormiga y la cigarra sucede todos los días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *