En su Radiografía del Consumidor 2019, Merca 2.0 vaticina el renacimiento de los medios tradicionales

¡Qué fácil es acostumbrarse a las cosas buenas de la vida, me cae!

Eso lo digo porque los dos eventos de actualización profesional que Merca 2.0 hace año con año son magníficos y de una gran calidad para quienes nos dedicamos a este negocio por lo que yo jamás me los pierdo.

El más reciente de ellos se llevó a cabo el pasado martes 12/11/19 y se tituló Radiografía del Consumidor y, para variar, Álvaro Rattinger se lució en la presentación que, en muchos aspectos, fue un baño de agua fría para aquellos que aún teníamos algo de optimismo en la economía del país.

Y es que, de entrada, de acuerdo a lo manifestado por los dueños de las gasolineras en México, las ventas de ese producto bajaron en el 2019 comparativamente con el 2018, en algunos casos hasta en un 20% ¡las gasolineras que siempre habían sido un producto anti-crisis y se mantenía estable contra viento y marea, ahora va a la baja!

Dicho de otra manera, hay que apretarse el cinturón como ya lo está haciendo la clase media de México.

Más adelante en el renglón de medios de comunicación Álvaro Rattinger destacó lo que él llamó: “el negocio de los medios tradicionales”, que hace prever buenos incrementos en las ventas de radio, exteriores, internet y TV, sobre todo en este último para quien se espera un aumento del 17.5 en ingresos.

Ello se debe, señaló el director de Merca 2.0, a que las redes ya se volvieron un medio sucio, lleno de demasiadas porquerías y politiquerías, lo que ha llevado al auditorio a creer cada días menos lo que ahí se dice. Ello ha ocasionado ya que las marcas no quieran estar más junto a tanta basura, eso es algo que, quienes llevamos años y felices días en este negocio, ya sabíamos.

Moraleja: las cosas caen por su propio peso. Y gracias nuevamente a los Rattinger por acordarse de nosotros e invitarnos a tan enriquecedora experiencia.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “En su Radiografía del Consumidor 2019, Merca 2.0 vaticina el renacimiento de los medios tradicionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *