En un Jueves de Creadores nos vinimos a enterar de que Cha! se llama Javier Ramírez

Gracias a los Jueves de Creadores, que de vez en vez organiza Terán TBWA, recientemente he caído en cuenta de que existe ahora una nueva clase de creativos urbanos, bastante suigéneris por cierto, en esta CDMX: los conductores de los programas hablados que salpican el cuadrante capitalino.

Ellos son gente de una gran agudeza mental con un sentido del humor bastante ácido y con una velocidad de pensamiento y respuesta que supera al tiempo real. Y fue precisamente uno de ellos, Javier Ramírez (a) Cha! quien habló frente al respetable el pasado 14/03/19 en las oficinas de dicha agencia.

El Sr. Cha! es todo un personaje: sus padres, dentistas ambos, insistieron en que su hijo siguiera esa misma carrera, pero él los convenció de lo contrario enviándolos a ver la película “La sociedad de los poetas muertos”, donde el protagonista de suicida porque sus progenitores no lo dejan seguir su verdadera vocación.

Ya con la anuencia de sus jefes, Cha! se tituló como diseñador gráfico en la UIC Tlalpan. Pero mientras estudiaba, incluso desde la prepa, ingresó a un conjunto musical, de nombre Fobia, donde nuestro personaje aprendió y se realizó como bajista.

Y como una cosa lleva a otra, al poco tiempo Cha! empezó a diseñar los volantes para los conciertos y otras presentaciones de su grupo y al concluir la escuela abrió su propio despacho, que ahora se llama Hula-Hula en donde pronto ganó más clientes y terminó especializándose en el diseño de portadas de discos y en publicidad de espectaculares musicales.

Todo sin abandonar la música: al desaparecer Fobia, Cha! se pasó a tocar el bajo en Moderatto. Y sin dejar, tampoco, la locución en mancuerna con Raúl Vázquez “Rulo”: ambos conducen ahora el programa, matutino y en vivo, “Poderoso”.

Cha! comentó estar ya casi retirado del diseño gracias a los corajes que le hizo pasar Pepe Aguilar con un espectáculo a base de una mezcla de jaripeo con rodeo, más las canciones de la familia Aguilar. Show para el que Hula-Hula hizo infinidad de bocetos-cuasi-originales que terminaron en un dizque poster totalmente cursi.

“Yo ya no estoy para tantos sustos y presiones, así que mejor me retiro para dedicarme, de ahora en adelante, solo a la locución y a la música: tengo a un nuevo grupo de nombre Gran Sur”, concluyó Cha! Retiro que, luego confesó, es solo de dientes para afuera ya que, entre otras gracias, Cha! acaba de diseñar la imagen para el Corona Capital 2019.

No quisiéramos terminar esta nota sin antes manifestar nuestra admiración y respeto por José Alberto Terán y por Lupita O’Farril, director general y directora de RP respectivamente de Terán TBWA, por su habilidad de conseguir todo tipo de talentos creativos, que quién sabe cómo los encuentran, pero que en cada presentación nos dejan con el ojo cuadrado.

Sin ir más lejos, de un año para acá hemos sido testigos de la increíble creatividad de gente como Brozo, Deniss Dresser, Gabriela Warkentin, Alberto Ruy Sánchez y otros que ¡qué barbaros!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “En un Jueves de Creadores nos vinimos a enterar de que Cha! se llama Javier Ramírez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *