Enrique Nava de AMFI intentó imponer su criterio para la calificación de trabajos durante el pasado 28° Círculo de Oro

Abusando de la difícil situación por la que atravesaba el Círculo Creativo de México, el encajoso de Enrique Nava, titular de The Maestros se puso a platicar con Luis Gaitán en diciembre de 2017 y le soltó lo siguiente:

“Si quieres que apoyemos al Círculo de Oro N° 28 con inscripciones y patrocinios nosotros, en AMFI, tenemos que fijar las reglas para la calificación de comerciales de TV o cine y solo podrían concursar las productoras de AMFI. O eso o el Círculo de Oro se lo lleva el tren”, dijo textualmente el ventajoso de Nava.

“Sí Chucha… ¿y tu nieve?”- le respondió Gaitán, (de quien ya nos dimos cuenta de que tiene unos huevotes de dinosaurio).

Como no hubo acuerdo, Nava y su gente se negaron a inscribir materiales. Y es más: cuando se enteraban de que tal o cual proveedor podría patrocinar al pasado Círculo de Oro, le decían:

-“Para qué malgastas tu lana si el Círculo ya va a tronar…”.

¿Y qué pasó? Que a los envidiosos, por lo mismo, se les volteó el chirrión por el palito.

Dándose cuenta de la injusticia, los socios del Círculo Creativo se lanzaron en masa a inscribir materiales y a pagar sus entradas al evento del Frontón México y el Círculo juntó toda la lana necesaria para organizar su evento. Y hasta para cubrir su deuda. Y sin necesidad de las productoras quienes se quedaron chiflando en la loma y sin ninguna esperanza de triunfo en una lucha que ellos mismos han conducido al lado equivocado.

Que nos sirvió para darnos cuenta de lo que ya sabíamos: ya no los necesitamos. Ni nosotros ni el mercado. Que con su pan se lo coman.

Otro periodista más pendejo que yo, (que hay muchos), recomendaría a creativos y a agencias no contratar a las casas productoras de AMFI y menos a The Maestros. Yo no soy así. Solo les digo: ya no hagan comerciales de a millón para arriba. Hagan lo que el mercado nos demanda. Y listo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Enrique Nava de AMFI intentó imponer su criterio para la calificación de trabajos durante el pasado 28° Círculo de Oro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *