¿Es Javier Campopiano una respuesta de IPG a la salida de Matin Sorrell de WPP?

Todo indica que se avecinan grandes cambios en la publicidad mundial y en la de nuestro país. Para empezar, el pasado 03/05/18, el mero día del albañil, FCB México presentó ante los reporteros de la fuente a Javier Campopiano quien, en lo sucesivo, será su Vp Creativo en estas tierras.

Se trata, conforme a su trayectoria, del creativo más importante que jamás ha venido a este país: él solo ha ganado más Leones que México en toda su historia.

Y vino a presentarlo la señora Susan Credle, directora creativa global de FCB quien, por cierto, me cayó muy bien: es elegante, guapa y bien educada… ¡toda una dama! Que aprovechó para poner de ejemplo a las no pocas chamagosas creativas que tenemos en algunas agencias de México.

Al hacer uso de la palabra, Eric Descombes, director general de FCB México se refirió a Javier como “un regalo para México”, del que se espera venga a capacitar a los creativos nacionales de FCB para ponerlos como hachas: “porque de que hay talento aquí, lo hay. Ahora hay que hacerlo aflorar”.

Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que los grandes corporativos están ya conscientes de que las grandes marcas ya no quieren continuar más con las antiguas comodinas practicas del “te doy la cuenta en Nueva York para que tú te pasees bien capulina en el resto del mundo”.

Además de que el mercado ya está muy repartido: “a estas horas el pan ya está muy escogido” decía mi abuela. Y una manera, tal vez la mejor, de lograr que el negocio siga siendo negocio, es fortaleciendo a las sucursales locales de la corporación, que muchas de ellas están para llorar.

Entre que son pitos y flautas, ya llegó Javier Campopiano, ya vino de donde andaba, Y llega con el propósito de llevar a la publicidad, todo cuanto sea posible, al teléfono celular ya que, dice, ahí está ahora la clave.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Es Javier Campopiano una respuesta de IPG a la salida de Matin Sorrell de WPP?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *