Escribe, hace radio, odia al chocolate, da clases, vive despeinada y todavía quiere seguir en México…”. Es Gabriela Warkentin

Insisto en que los Jueves de Creadores de Terán TBWA es el programa de RP más creativo entre las agencias de publicidad de este país: sobre todo porque su director, José Alberto Terán, ha sabido manejarlo con la constancia debida en todos aspectos. Tanto que año con año nos la vivimos esperando para que nos inviten a ese evento cada vez que sucede.

Así fue el pasado 25/11/18, a las 19hrs., en punto, cuando tuvimos el placer de escuchar a Gabriela Warkentin, la mujer que, sin duda, más sabe de comunicación en esta nación de consultores.

Egresada de la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana, la entonces jovencita empezó en Radio Ibero, como la encargada de los efectos sonoros.

La cabeza que preside esta nota está copiada del pizarrón que la susodicha tuvo siempre detrás de ella. Actualmente, es la conductora principal del noticiero matutino Así las Cosas’ en W Radio, medio del que confiesa estar enamorada, en lo general “porque la radio implica –y compromete- una gran creatividad”.

Y recomienda, a todos aquellos que tratan de ser creativos o se las dan de serlo, el luchar “por salir de la burbuja” ya que es muy fácil, cuando se tiene un trabajo tan absorbente, encerrarse en un pequeño mundo. Porque, además, hoy en día, es muy fácil que el auditorio caiga en lo que se conoce como “fatiga informativa”: la gente se cansa de un mismo tema y luego, por eso, se cae el rating.

¿La anécdota divertida?

“Cuando empecé en Radio Ibero teníamos tan poca potencia que la gente, en broma, nos llamaba Radio Foco, porque solo teníamos 40 wats de fuerza”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Escribe, hace radio, odia al chocolate, da clases, vive despeinada y todavía quiere seguir en México…”. Es Gabriela Warkentin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *