Este año el Festival de Cine Japonés será durante la 2ª quincena de marzo, en Cinépolis

Karla Bravo y Erika Rodríguez son dos jóvenes emprendedoras, egresadas de la carrera de mercadotecnia de la UAM Azcapotzalco quienes, viendo que en los circuitos cinematográficos mexicanos no había cintas japonesas fundaron, en el 2013, Kem Media, una distribuidora de películas que logró el apoyo, como socio estratégico, de Cinépolis.

Y así, a Dios rogando y con el mazo dando, en el 2014 lograron llevar a cabo el primer Festival de Cine Japonés en dicha cadena, con la exhibición de 5 películas, todas de animación y en 20 ciudades. Con un notable éxito de taquilla ya que lograron vender 25 mil boletos entre otros tantos espectadores.

Animadas por su primer triunfo, en el 2015, nuestras amigas armaron, no uno, sino dos Festivales con 7 films: uno de los cuales, “Una voz silenciosa” alcanzó la cifra de 150 mil asistentes. Karla y Érika consideran que tan notable éxito se debe, sobre todo, a la gran calidad del cine nipón, que en cada una de sus producciones refleja la gran carga cultural del país del sol naciente y que, por su enorme cantidad de películas, es ya el cuarto en el orden mundial. Y con una gran variedad de temas, no solo de dibujos animados o largometrajes de horror. Tanto que nuestras jóvenes cineastas decidieron brincarse el 2017 y no hacer ningún Festival para que el de este 2018 sea uno de verdad grande. Y ya lo tienen, con 12 películas, 5 de acción viva y 7 de animación, con las que esperan, de entrada, superar la cifra de los 100 mil asistentes.

De esta manera, el Festival de Cine Japonés 2018 se llevará a cabo los dos últimos fines de semana de marzo próximo, con proyección nacional y un extenso abanico de géneros, entre los que destaca la película “Mirai No Mirai” que llega a las pantallas mexicanas presidida de una excelente fama.

Lo más sorprendente y aplaudible, desde nuestro punto de vista, de Kem Media es que esta empresa no cuenta con ningún apoyo: oficial o económico, por parte del gobierno de Japón. Se trata de una labor por entero comercial y autofinanciable en todos sus aspectos, que ha logrado el éxito económico en base a dos simples variables: un producto de primera calidad y trabajo. Mucho trabajo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Este año el Festival de Cine Japonés será durante la 2ª quincena de marzo, en Cinépolis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *