Estrategia digital de Agencia Montalvo incrementó en 117% las ventas de SUBARU

Durante febrero de 2020, la compañía automotriz SUBARU incrementó sus ventas en México en un 117.9 por ciento y fue la de mayor crecimiento en el mercado, esto tras una campaña de comunicación digital desarrollada por Agencia Montalvo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mientras que a nivel general las ventas de automóviles nuevos tuvieron un crecimiento de solo el 0.3 por ciento, SUBARU tuvo la variación positiva más alta entre todas las marcas presentes en el país.

Agencia Montalvo comenzó a trabajar con SUBARU en marzo de 2019 con el objetivo principal de construir un nuevo posicionamiento de la marca en México, generar engagement y alcanzar una meta de ventas específica, todo con un presupuesto más enfocado a medios digitales.

Pese a que en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón la marca cuenta con altos niveles de reconocimiento y preferencia, en México no era tan conocida entre quienes buscaban un auto nuevo.

La campaña digital de Agencia Montalvo para SUBARU se basó en las ventajas competitivas que posee la marca, como ser autos japoneses que cuentan con tecnología de punta y ofrecen extraordinaria seguridad, difundidas a través de mensajes y contenido específico, segmentado de manera quirúrgica entre posibles compradores.

Romina Levi, VP de Servicio al Cliente de Agencia Montalvo, comentó: «estamos muy orgullosos y felices por los resultados positivos que está obteniendo la marca con ayuda de la estrategia digital y ejecución que estamos llevando a cabo. Nuestro trabajo es que los clientes crezcan sus números y este es un buen ejemplo de lo que hacemos«.

Según datos de la AMDA, entre enero y diciembre de 2019, SUBARU incrementó sus ventas en un 8.7 por ciento en comparación con el año previo, al tiempo que el sector automotriz tuvo una caída del 7.7 por ciento. Además, durante febrero del año en curso, el crecimiento en ventas de SUBARU fue del 117.9 por ciento, mientras que en enero hubo un incremento del 66.7 por ciento, el más alto entre las más de 30 automotrices que operan en México, esto aunado a un aumento en la percepción positiva alrededor de la marca.

Keita Inoue, vicepresidente de SUBARU México, expresó: “estamos muy felices por trabajar en conjunto con Agencia Montalvo. La calidad y creatividad del trabajo de Montalvo es excelente y la atención al cliente es muy cálida. SUBARU es una marca que crece en México de la mano de Montalvo para hacer nuestra nueva historia”.

Pepe Montalvo, director de Agencia Montalvo, señaló que “en años recientes hemos fortalecido nuestro músculo digital y los resultados de los clientes nos indican que vamos por buen camino en ofrecer soluciones de creatividad y tecnología que se traducen en mayores ventas. Estamos muy agradecidos con marcas como SUBARU que confían en el talento humano que da forma a la agencia”.

Puede gustarte también. . .

Una opinión en: “Estrategia digital de Agencia Montalvo incrementó en 117% las ventas de SUBARU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *