Estuvo Denise Dresser en Jueves de Creadores… ¡qué doctora, oigan ustedes!

En lo que sólo podríamos describir como a la continua superación de una magnífica idea, el pasado jueves 08/02/18 la reconocida politóloga y doctora en esa materia Denise Dresser, asistió a uno más de los ya afamados Jueves de Creadores, en las oficinas de Terán TBWA, cuyo auditorio volvió a llenarse, una vez más, de bote a bote.

La doctora no quiere que le digan señora porque dice que obtener su doctorado, en Princeton University, gracias a la Beca Fulbright le costó mucho trabajo y sacrificio: sobre todo de competencia contra no pocos hombres machistas y envidiosos. Pero ella ganó y ejerce su poder de crítica, emanado de su sabiduría, con tanta agilidad que pone a temblar a medio mundo, sobre todo a los políticos de este país.

Así, el día mencionado, la Dra. Dresser se pasó más o menos una hora lanzando frases tan sesudas y valientes como:

  • López Obrador nunca está a favor de causas progresistas
  • A los intelectuales les seduce la vanidad
  • El programa Nacional de Solidaridad de Salinas de Gortari ofrecía soluciones populistas a problemas neo-liberales.
  • El ITAM es la escuela de los economistas que han quebrado a México
  • Toda mujer actual debe esforzarse por ganar un doctorado, (porque sólo así va a ganar el respecto de los hombres en este país)
  • El PRI es una forma de distribución del botín
  • Ninguno de los partidos que ahora luchan por ganar el poder vale la pena porque todos están movidos por la cleptocracia: sólo quieren llegar a enriquecerse
  • Ser mujer en México es vivir en el acecho

Al concluir tan importantes reflexiones, en la parte ya de preguntas y respuestas, este reportero preguntó a la señora, perdón a la doctora, quién creía ella que podría ganar las próximas elecciones y nos respondió lo siguiente:

“Es muy difícil pronosticarlo. Desde luego no el PRI porque siete de cada 10 mexicanos está en su contra. Ello deja como alternativas a López Obrador y Ricardo Anaya: sólo que, con el primero, no se puede uno confiar porque, cuando le da por decir las barbaridades que acostumbra, sólo pierde simpatizantes. Yo les recomiendo a ustedes no decidir su voto sino hasta el día de la elección, incluso ya en la casilla. Porque aún faltan muchas cosas por suceder y ello puede influenciar en el voto”, concluyó Doña Denise.

¡Y mis respetos!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Estuvo Denise Dresser en Jueves de Creadores… ¡qué doctora, oigan ustedes!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *