La empresa funeraria J. García López presentó el proyecto Mexicráneos, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la asociación Locos por el Arte, el cual consiste en la exhibición de 50 cráneos monumentales sobre Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia.

Bajo el lema “Orgullo de México”, se montará del próximo 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre y hará referencia a los rasgos distintivos de nuestra cultura como la gastronomía, la naturaleza y la biodiversidad, a través de la intervención de cráneos de más de metro y medio de altura por artistas plásticos de renombre como Cocolvú, Gonzalo Correa, Alejandro Filio, Carla Arouesty, Diego Rodríguez, Magda Torres, Marijó Alonso, entre otros, además de la participación del actor Gonzalo Correa.

“Este proyecto constituye una importante alianza que permitirá no sólo dejar constancia de la riqueza cultural con que cuenta nuestro país, sino incluso, llevar nuestras tradiciones al extranjero y de esta forma compartir parte de nuestro valores que nos han convertido en una nación afortunada y con enorme orgullo nacionalista”, comentó Oscar Padilla, CEO de J. García López.

A partir de la presentación de Mexicráneos, se abrió la convocatoria para que empresas de todo tipo y Universidades tanto públicas como privadas, se unan y colaboren como patrocinadores o artistas, ya que seis de las 50 piezas serán destinadas a la creación artística de la autoría de estudiantes universitarios seleccionados a través de las convocatorias y lineamientos que definan cada una de las escuelas participantes.

Después de su exposición sobre Paseo de la Reforma, Mexicráneos será llevado al interior de la república y a otros países de Europa y América, iniciando en ciudades de España y EU.

Al final de la exhibición en nuestro país, cuatro de los cráneos serán subastados y el dinero obtenido por este medio será donado en beneficio de algunas organizaciones civiles.

J. García López encabeza este proyecto artístico y cultural como parte de las acciones que ha emprendido la empresa durante los últimos años para difundir la grandeza y diversidad de nuestro país, tal es el caso de la “Ofrenda de Todo México” que se instaló en el Zócalo capitalino y las diferentes actividades que se llevan a cabo año con año en las explanadas delegacionales, panteones y centros comerciales, para celebrar y preservar una de las tradiciones con mayor arraigo en nuestro país: Día de Muertos.