Extraordinario éxito del Primer Concurso de Cortometraje del Consejo de la Comunicación

Los mercadólogos y publicistas hemos olvidado la magia de los viernes por la noche para eso de organizar eventos: ningún otro día y otra hora de la semana resulta tan atractivo y cómodo cuando se quiere quedar bien con un grupo de amigos.

Así sucedió el pasado viernes 09 de febrero, a las 18hrs., cuando el Consejo de la Comunicación, en la Librería del Fondo de Cultura Económica, (antes Cine Lido) de la Colonia Condesa, entregó los premios a los ganadores del 1er.  Concurso Nacional de Cortometraje En Corto #CuentaConmigoMéxico “Si cambio yo, cambia México”, organizado por dicha institución, como una extensión a su campaña de “Cuenta conmigo México”.

Cuando hace algunos meses nuestros amigos del Consejo nos hablaron de que iban a lanzar dicho concurso, con muy escaso margen de convocatoria y de presupuestos, creímos que les iba a ir bastante mal y no nos quedó otra más que encomendarlos a Dios. Sobre todo porque, por esas mismas fechas, Bancomer estaba convocando a su ya tradicional concurso del mismo tipo, al que le mete un billetote en premios y difusión.

Con esa pesada losa de competencia el CC concentró sus esfuerzos en las escuelas superiores de cine… ¡y que le va pegando!

La convocatoria tuvo una extraordinaria respuesta ya que se recibieron más de 300 inscripciones de las cuales el Jurado Calificador eliminó 200 y sólo dejó a los mejores 100… ¡pero qué calidad oiga usted!

Al punto, cabe aquí resaltar la estupenda labor de Verde Espina, productora a la que el CC recurrió para que le organizara dicho concurso de pe a pa y que se lució cuidando hasta el más mínimo detalle.

Ese día pudimos admirar los 15 trabajos finalistas, resultando ganador el corto “Holanda”, de Héctor Ibarra y Manuel Acuña, con 30 mil pesos. Sin embargo, a nosotros el filme de 5’ que más nos gustó fue el que obtuvo el segundo lugar titulado “Un globo”, mismo que fue inscrito por la dupla de Alec Silva y Javier Tovarich. El primero como director y el segundo como actor, desempeñó, de forma espléndida, el papel de un payaso. Por ese trabajo nuestros amigos ganaron 20 mil pesos.

Tanto éxito nos anima a recomendar a las personas del Consejo de la Comunicación, nuestros amigos Salvador Villalobos y a la Lic. Tere Hernández que se instituya este certamen ya que, como ya lo vimos, hay talentos e interés en la materia entre nuestros jóvenes.

Por cierto, que ese día vimos, en el podio del Jurado, (aunque él no lo fue), a nuestro amigo Luis Kelly, el ya celebérrimo director de cine, entregando premios y felicitaciones, de abrazo y toda la cosa a los ganadores… ¡enhorabuena!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Extraordinario éxito del Primer Concurso de Cortometraje del Consejo de la Comunicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *