FCB Inferno lanza ‘Queen Rules” para desafiar el sesgo en torno al género

child holding a small pink heart. symbol of love, family, hope. Backgrounds for cards on Valentine's Day. Backgrounds for social posters about the preservation of the family and children.; Shutterstock ID 553889704; Purchase Order: -

En el Día Internacional de la Mujer, FCB Inferno, la agencia detrás de la campaña ‘This girl Can’ de Sport England, está lanzando Queen Rules – una nueva forma de jugar cartas, en donde la Reina tiene mayor jerarquía que el Rey. El propósito de esta campaña es poner la conversación acerca de la equidad de género, sobre la mesa.

Con el apoyo de Unibet, la campaña es lanzada en Londres, Estocolmo, Malta y más países por anunciarse, con eventos en vivo y torneos de póquer en donde la reina manda. También hoy 08 de marzo se estrenará una película de experimento social, producida conjuntamente con la compañía Archer’s Mark.

Los competidores jugarán con una edición limitada de naipes que destacan a mujeres poderosas de todas formas y tamaños, tomadas de dieciséis ilustradoras increíblemente talentosas de womenwhodraw.com, un sitio en internet que defiende a ilustradoras –especialmente las de color, LBTQ+ y de otros grupos minoritarios.

Todas las ganancias que se recauden de los eventos en vivo y de la venta de mercancía, como camisetas, impresiones de arte y naipes, serán donadas a HeForShe, una campaña de solidaridad en pro del avance de las mujeres, iniciado por UN Women. El juego puede ser una poderosa herramienta para el cambio.

El Presidente de FCB Inferno, Frazer Gibney comentó: “Es un pequeño cambio, pero que esperamos tenga un gran impacto. Si podemos detonar, tanto un debate real, como un cambio de conducta, en torno a las formas inconscientes y enraizadas de la inequidad de género, entonces la campaña habrá tenido éxito”.

El proyecto Queen Rules inició cuando una niña de cinco años se preguntó porque el Rey tenía mayor jerarquía que la Reina en los naipes. Esta simple, pero poderosa idea es una manera de generar un diálogo en torno al sesgo inconsciente hacia el género que nos rodea – ya que muchas veces el sesgo que no vemos es tan dañino como el que sí vemos.

La agencia está desafiando a la gente en todas partes para cambiar la manera en que piensan y juegan con las nuevas reglas.  Para ver ejemplos de la manera en cómo se juega y qué juegos funcionan con la Reina Manda visite, queenrulesproject.com o únase a la conversación con #QueenRules.

El director de comunicaciones de FCB Inferno, Owen Lee añadió: “Esta idea tremendamente sencilla provino de una niña de cinco años quien se hizo una simple pregunta para la cual todos luchamos para contestar. Todos somos culpables de un sesgo inconsciente y como empresa de comunicación tenemos la oportunidad de hacer algo al respecto.

Queen Rules es una manera de jugar numerosos juegos de cartas que cambiarán la mentalidad de la gente. Así que la próxima vez que una niñita pregunte ‘¿Los Reyes son mejores que las Reinas?’, la respuesta tendrá que ser inequívocamente ‘No, depende de cómo quieras jugar el juego”.

Nataly Sopacuaperu, Directora de Eventos de Unibet dijo: “Unibet se siente orgullos de participar en el proyecto Queen Rules. Es una idea formidable que resalta en dónde se encuentra el sesgo de género en la sociedad. Como marca, nuestra ambición es hacer que todos los jugadores se sientan entendidos y, desafiando este tipo de estereotipos, es una manera de lograrlo”.

Glenda Stone, Directora de Alianzas del Día Internacional de la Mujer explica: “El desafiar el status quo es un componente importante en la travesía hacia la equidad de género. Esto es lo que hace que el proyecto Queen Rules se vuelva una campaña emocionante, innovadora y poderosa para crear conciencia. El cuestionar una circunstancia conocida para encontrar una alternativa, es inteligente. Unibet y FCB Inferno claramente están innovando con impacto al forjar y crear un #PressforProgress”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “FCB Inferno lanza ‘Queen Rules” para desafiar el sesgo en torno al género”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *