Finalizó el Primer Diplomado en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior AMPE-Universidad Anáhuac

Con la entrega de diplomas a los alumnos que acreditaron este programa de formación profesional, concluyó exitosamente el pasado 18 de julio el Primer Diplomado en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior, organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) y la Universidad Anáhuac.

Constituido por 80 horas de clase, este Diplomado, el primero en realizarse en América Latina, incluyó además de las sesiones de trabajo, conferencias con destacados expertos y la exposición y análisis de casos de éxito de la publicidad exterior en México y el mundo.

Gerardo Raúl Roldan Barrios, Presidente de AMPE, expresó que a lo largo de todas las sesiones, la visión compartida de profesores, conferencistas y alumnos, fue la importancia de dar un nuevo enfoque a la publicidad exterior, con una vinculación más directa con la sociedad, la innovación tecnológica y la utilización más intensiva de herramientas digitales, así como el respeto al entorno con una  planeación urbana sustentable.

Indicó que es importante impulsar la actualización de un marco legal, sintonizándolo con las nuevas formas y características de la publicidad exterior, para acompañar un desarrollo equilibrado de esta industria, que hoy ha adquirido un nuevo protagonismo para la comunicación de las marcas y también de las grandes causas sociales.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo del Director de la Facultad de Comunicación, Maestro Carlos Cienfuegos, la Maestra María Cristina Rábago Rojas, Coordinadora de Extensión, el Maestro Jean Domette, destacado comunicólogo y publicista y el Ing. Gerardo Raúl Roldán Barrios, Presiente de la AMPE.

Como invitado especial de la AMPE, estuvo presente el Licenciado Emigdio Roa Márquez, Coordinador Jurídico y de Servicios Legales del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México.

El Diplomado abarcó en sus 9 Módulos, desde los Retos y Perspectivas de la Industria, la sintonización de un Glosario Actual de la disciplina, Pensamiento Estratégico y Financiero, Arquitectura y Mobiliario Urbano, Creatividad y Diseño Gráfico, Innovación, Tecnología Aplicada y Geolocalización, Marco Legal y Autorregulación de la Industria, El Uso Omnicanal de la Publicidad Exterior y su aplicación en campañas de Responsabilidad Social.

Además de la intervención de las Facultades de Comunicación,  Arquitectura y la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, en el Diplomado participaron destacados conferencistas en los nueve módulos que constituyeron el plan de estudios.

Cabe mencionar que por su contenido y alcance, así como el alto nivel alcanzado en sus sesiones, este Diplomado está siendo solicitado por algunas empresas y  ya se plantea la realización de una segunda edición.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Finalizó el Primer Diplomado en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior AMPE-Universidad Anáhuac”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *