La historia del correo electrónico se remonta al siglo XX, a los principios de la recién creada world wide web; desde entonces han crecido juntos y también han sufrido transformaciones.

Por su parte, la mercadotecnia, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, aprendió pronto a explotar este medio para llegar a los consumidores. Es verdad que en cierto punto hubo un desgaste de esta herramienta al grado de ser considerada caduca; pero con la llegada de los smartphones y las redes sociales todo cambió.

Tener los correos literalmente al alcance de la mano 24 horas al día, en conjunción con el surgimiento de plataformas sociales que piden una cuenta de email para darse de alta, le han regresado la preferencia a este medio para acercarse a las distintas audiencias en todo el mundo.

Empresas internacionales como Deloitte aseguran que el año pasado, 3 de cada 4 usuarios de un smartphone utilizaban el correo electrónico por medio de una app.

Cómo surge Mittum

En esa época cuando Hotmail dominaba el mercado internacional, ya se practicaba el envío de emails a una larga lista de destinatarios. Sin embargo, aún no surgía el concepto de campañas masivas de correo. La historia de Mittum puede empezar a contarse desde 1999, cuando Grupo VIKO creó Consupermiso, una de las primeras bases de datos de permission email marketing en España.

En sus inicios, el email marketing era tosco, se limitaba a redactar un newsletter que se distribuía indiscriminadamente a todos los destinatarios de una base de datos, que en ese tiempo ni siquiera se segmentaba.

Hoy, Mittum ofrece un email marketing ágil que le da prioridad a la personalización. El contenido que envía es dinámico y responsivo, toma en cuenta detalles clave como el momento en que se abre el correo y en dónde está ubicado el usuario.

“Hoy ponemos nuestra experiencia de 18 años al servicio de nuestros clientes para maximizar los resultados de cualquier campaña que requiera una herramienta confiable y flexible como el email marketing”, expresó Rubén Ferreiro, CEO de Mittum.

En referencia a este contenido dinámico que quieren recibir los clientes, la empresa HighQ ha publicado recientemente unos datos que ayudan a ver claramente la tendencia que viene fuerte en el uso del email marketing. Arrojan datos tan interesantes como:

  • Si se utiliza la palabra “video” en el asunto de un email, se incrementan las tasas de apertura en un 19 %.
  • Si se utiliza la palabra “video” en el asunto de un email, aumentan las tasas del número de clics en un 65 %.

Los servicios de Mittum se centran en armar estrategias exitosas de comercio electrónico y el uso del vídeo en las comunicaciones es un gran aliado para sus clientes que ven aumentar sus tasas de aperturas y clics. De esta manera se le facilita a las empresas alcanzar sus objetivos de ecommerce.