Fotógrafos de todo el mundo solo tienen un mes para participar en el Sony World Photography Awards

Los aclamados Sony World Photography Awards son uno de los eventos más importantes en el calendario fotográfico global. Cada año, los premios reconocen la mejor fotografía contemporánea del año anterior y celebran una gran variedad de géneros fotográficos. Las categorías Profesional, Libre y Junior.

Un mes antes de la fecha límite, artistas profesionales líderes describen por qué estos premios son una plataforma global única y destacan los beneficios que han tenido para sus carreras, incluyendo exposición con prensa internacional, representación en galerías y contratos para publicar libros.

Asimismo, la World Photography Organisation dio a conocer una nueva selección de propuestas fotográficas de los Premios 2019. Las imágenes cubren una gran variedad de temas tomados de diez categorías de la Competencia Libre, que es evaluada con base en una sola imagen.

Scott Gray, CEO y fundador de World Photography Organisation, comenta: “Cada año, los Sony World Photography Awards descubren nuevos talentos fotográficos y dan a los artistas establecidos una audiencia global para su trabajo. Estoy ansioso por ver las obras y la selección de nuestros jueces”.

El fotógrafo portugués Edgar Martins ha representado a Macao como parte de la 54a Bienal de Venecia y su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo y tiene obras residentes en importantes colecciones de museos. Tuvo gran éxito en las ediciones del 2009 y 2018 de los Sony World Photography Awards.  

El trabajo de la fotógrafa británica Amanda Harman ha sido exhibido en numerosos países y forma parte de colecciones de museos. Harman ganó la subcategoría de Naturaleza Muerta de la categoría Profesional en el 2014, y su serie A Fluid Landscape fue finalista en la categoría de Panorama Profesional en 2018.   

La ganadora del premio Fotógrafo del Año en 2018, la reconocida artista británica Alys Tomlinson, combina su fotografía editorial, de diseño y publicitaria con proyectos personales. Tomlinson dice que ganar el premio ha resultado en diversas oportunidades para su trabajo, incluyendo ser representada por la prestigiosa galería de fotografía y arte HackelBury Fine Art.

Fechas límite y jurado

El jurado del 2019 tiene la tarea de reconocer las mejores fotografías contemporáneas del año pasado en las siguientes categorías:

  • Libre – mejor imagen única de entre 10 categorías
  • Junior – fotógrafos de entre 12 y 19 años, mejor imagen única que debe apegarse a un tema y seguir una serie de instrucciones
  • Premio Nacional – mejor imagen única tomada por un fotógrafo local en más de 60 país Fecha límite: 4 de enero de 2019
  • Profesional – mejor serie de fotografías en 10 imágenes
    Fecha límite: 11 de enero de 2019

La lista completa de competencias y categorías se puede ver aquí.

El jurado será presidido por Mike Trow, editor, fotógrafo, productor (categoría Profesional) y Rebecca McClelland, Directora de Fotografía / Directora de Producción Artística en Saatchi Saatchi & Prodigious (categorías Libre, Junior y Premios Nacionales).

Próximas fechas de anuncios

  • 5 de febrero de 2019 – finalistas de categorías Libre y Junior
  • 26 de febrero de 2019 – ganadores de los premios Libre y Nacional
  • Marzo de 2019 – se revelará Contribución Sobresaliente a la Fotografía
  • 2 de abril de 2019 – finalistas de categorías Profesional y Estudiante
  • 17 de abril de 2019 – ganadores de Fotógrafo del Año, categoría Profesional y ganadores absolutos de categorías Libre, Junior y Estudiante

Cualquier persona puede subir su propuesta para estos prestigiosos premios globales sin costo alguno a la página www.worldphoto.org/swpa.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Fotógrafos de todo el mundo solo tienen un mes para participar en el Sony World Photography Awards”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *