Funciona ya Ciudad Imagen en su totalidad

Desde hace un par de años, siempre que pasábamos frente al #2014 de Av. Universidad, donde antes estuviera la tienda de los Hermanos Vázquez, llamaba nuestra atención la efervescencia, en cuanto a construcción, que ahí se observaba. Después nos enteramos de que se construía ahí lo que ahora se llama Ciudad Imagen, el nuevo centro de información y entretenimiento que entró formalmente en operaciones el pasado 17/10/16, el mismo día que inició sus transmisiones el nuevo canal de TV abierta Imagen Televisión. Aparte de dicho canal se encuentran ahí también Imagen Radio, el diario Excélsior y Excélsior TV, este último de TV por internet.

Picados por la curiosidad reporteril, desde octubre de 2016 pasado nos dimos a la tarea de conseguir una entrevista con alguno de los directores del Grupo Imagen. Hasta que, por fin, conseguimos platicar con Rodrigo Bastida, su director de mercadotecnia, quien nos concedió la entrevista que pronto aparecerá en El Publicista y quien, además, nos dio un paseo por las flamantes instalaciones de las que ahora queremos platicarles a nuestros lectores, sobre todo a los que se dedican a la producción audiovisual.

Lo que más llamó nuestra atención de ahí fue el foro donde se produce, en vivo y de lunes a viernes, de 8 a 12 hrs., el programa “Sale el sol”.

Los estrategas de Imagen detectaron que a esa hora existía una gran oportunidad merced a los bodrios que Televisa (con “Hoy”) y Azteca (“Venga la alegría”) transmiten, para martirio de la audiencia, en esos horarios.

El foro de “Sale el sol” es redondo y su área andará por los mil metros cuadrados. Las cámaras están al centro, incluso con grúa y en la periferia hay unos veinte mini-escenarios diferentes: salas, cocinas, jardines, terrazas y hasta un escenario propiamente dicho, de más o menos 60 m2 para los cantantes, bailarines y otros artistas.

La parrilla de iluminación se maneja desde el piso. Animan el programa 4 conductores cuya principal virtud es tener rostros frescos, (no que Andrea Legarreta y el Burro Van Rankin ya parecen tololoches de mariachi).

Imagen Televisión le apostó al proyecto y va que vuela a convertirse en líder en ese horario. De igual manera, el foro de noticias es espectacular por su espacioso tamaño y la modernidad de los equipos que se manejan. Ahí trabajan Francisco Zea, a las 6, Yuridia Sierra, a las 14hrs y Ciro Gómez Leyva a las 22.

En estos momentos trabajan en Ciudad Imagen 2,500 personas en unas instalaciones que cuentan hasta con helipuerto. Así producen el 50% de su programación; co-producen o compran a productores free-lancers nacionales otro 30% y adquieren en el extranjero enlatados como series o telenovelas.            

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Funciona ya Ciudad Imagen en su totalidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *