Fundación everis da los talleres de robótica y programación para niños en México

La consultora multinacional everis y la Fundación everis pusieron en marcha los talleres de robótica y programación para niños en México. Con la participación de más de 25 voluntarios internos, 9 formadores y más de 40 niños inscritos en la primera edición, los talleres tienen como objetivo incentivar vocaciones científico-tecnológicas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). La iniciativa es un proyecto conjunto con People Américas y Nextgen Consulting.

Gracias a diferentes soluciones tecnológicas de innovación educativa, los más pequeños crean y diseñan en estos talleres su propio robot o su propio videojuego, dominando la impresión 3D o creando apps  móviles haciendo uso de Scratch, Lego Wedo, Makey Makey, Raspberry Pi o Impresoras 3D, entre otros.

Durante el 2017, la Fundación tiene previsto expandir la iniciativa en el resto de oficinas en las que everis tiene presencia en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y EEUU.

Por otra parte, es importante mencionar que se ha formado un equipo de nueve voluntarios responsables locales que coordinarán el plan de talleres en México, donde se prevé tener al menos uno cada bimestre, sin costo alguno para los participantes.

En esta primera edición, los niños participantes disfrutaron de la programación con Scratch, un lenguaje de programación informático que permite desarrollar historias animadas, videojuegos, simulaciones de modelos científicos y proyectos de arte multimedia mientras se adquiere la base del pensamiento lógico, matemático y computacional.

Fundación everis y everis apuestan por iniciativas que permitan preparar el talento joven así como a  las nuevas generaciones en el entorno digital que cada vez está más presente en nuestro día a día, por lo que se requerirá en mayor o menor medida un dominio y competencia para cualquier profesional.

Los retos y debates alrededor de estos avances y cambios en nuestra sociedad exigirán a la ciudadanía una reflexión y participación que sólo podrá darse desde una adecuada educación científica y tecnológica.

[fusion_youtube id=”OxwVz2aoks8″ width=”” height=”” autoplay=”false” api_params=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=””][/fusion_youtube]

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Fundación everis da los talleres de robótica y programación para niños en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *