Gana FLUOTEC el premio “A lo mejor del show” con su iluminación VegaLux 300 en NAB 2017

A menudo sucede que la tecnología evoluciona en un solo aspecto y no de manera integral en una cierta materia: así sucedió, durante años, en lo que toca a las cámaras para cine, que ahora son 100% digitales, compactas y fáciles de operar y con una calidad óptica de primera. Cosa que no había sucedido, pero ya está pasando, con los sistemas de iluminación, de los cuales el VegaLux 300, orgullosamente mexicano, es ahora el mejor del mundo porque ganó el premio “The best of the show” en la pasada NAB 2017, en Las Vegas.

Para decirlo rápido se trata de la primera luminaria, en el mercado mundial de tipo fresnel, (con haz enfocable), sintonizable, con luz blanca, diseñada de manera exclusiva para iluminar el talento. A diferencia de todas las luces conocidas a la fecha, incluidas la del sol, el VegaLux 300 produce una atmósfera lumínica que parece envolver al objeto, lo que realza todos sus detalles. Con la ventaja adicional de que solo mide menos de medio metro, pesa 8 kilos y puede ser conectado a cualquier contacto.

O sea que si, en tu próxima producción, la casa productora y/o su arrendadora te quiere cobrar fierros voluminosos y pesados con su tradicional planta de  luz, querido lector, ya puedes darle las gracias porque el VegaLux 300 cabe en cualquier cajuela y consume solo el 10% de la energía que antes se utilizaba. Es como si en tus oficinas pagas 3 mil pesos mensuales de luz y ahora te bajaron el recibo a 300… ¡increíble pero cierto!

Mucho del secreto radica en que el VegaLux 300 ya no usa foco de tungsteno, sino de LED.

Para entender mejor este avance de la tecnología podemos decir que, hasta ahora, lo que se usaba eran lámparas. Y el VegaLux 300 es una luminaria que permite sintonizar la potencia en un rango de 0 a 100% sin que por ello exista parpadeo.

Además, su exclusiva tecnología NEBULA™ de difusión, mezcla y difunde la luz para logar un efecto suave y envolvente con un zoom motorizado que puede manejarse de manera manual o con control remoto.

Tantas y tantas ventajas le valieron al VegaLux 300, el premio “Best of Show”

FLUOTEC también consiguió otros dos premios: Best of Show por el diseño al Mejor stand y otro Premio Broadcast Beat Award para su luminaria de Producción en campo el Starmarker IP65 la única luminaria profesional de Cine y Televisión resistente a la lluvia y tormentas de arena, siendo esta la primera vez que una empresa mexicana logra tantas y tan significativas preseas.

¿Y qué va a pasar con la producción de comerciales?

Gracias a los adelantos de la técnica, cada vez son más y más las agencias de publicidad que, con cámaras propias, graban y/o levantan las imágenes que después editan en una computadora.

El elemento ajeno, que había que alquilar, era la iluminación, a base de focotes caros e ineficientes, con su consabida planta de luz. Elementos, estos dos últimos, a los que la tecnología ha superado… ¿crecerá entonces la producción de manera directa entre las propias agencias de publicidad que son, a fin de cuentas, las que generan la ideas?

Porque, para acabarla de componer, los equipos de Fluotec cuestan solo una tercera parte de las antiguallas que aún hay en el mercado.

 

 

 

 

Caja de Herramientas

FLUOTEC

Tel. (55) 5000-9400

www.fluotec.com

info@fluotec.com

At’n. Ing. José María Noriega.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Gana FLUOTEC el premio “A lo mejor del show” con su iluminación VegaLux 300 en NAB 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *