Ganan el Gobierno de la CDMX y Clear Channel México el premio Digital Signage Awards en la categoría de responsabilidad social

Todos los que nos dedicamos al ahora sufrido oficio de la publicidad en este país conocemos de sobra a Clear Channel México y las estructuras, (relojes y pantallas de leds) que esta empresa opera en el área metropolitana.

Estructuras que, conviene señalar, cuentan todas con su propio generador de energía eléctrica previendo que, en un momento dado, ese suministro llegará a fallar. Se trata de una cualidad única de sus soportes, que CCM capitalizó de manera espectacular durante el pasado sismo del 19/09/17.

Ese día, aprovechando que los contenidos de todas sus pantallas y relojes pueden modificarse en cuestión de segundos y en tiempo real, todos los anuncios en exhibición fueron sustituidos por mensajes de servicio e interés social, como teléfonos y direcciones de emergencia; ubicación de centros de acopio y otros.

A los anunciantes se les comunicó, también en tiempo real, que los tiempos cedidos por la emergencia les sería sustituido después y de manera cabal.

Posteriormente, conforme la ayuda empezó a llegar hasta convertirse en un alud que amenazó con desbordarse, CCM ya se había coordinado con todas las secretarías de gobierno involucradas en llevar ayuda a la población e instaló un centro de recepción de tuits de donde se enviaban los mensajes a las pantallas necesarias, siempre bajo un programa de geo-referenciación.

La eficacia del sistema fue tan valiosa y oportuna que incluso Sedena ya tomó cartas en el asunto a fin de aprovechar esa experiencia para un futuro. Y Luis Prados Platas, director general de Clear Channel México tuvo que ir a Amsterdam, la capital de Holanda, a recibir el premio que Digital Signage Awards otorgó a su empresa y al Gobierno de la CDMX en la categoría de responsabilidad social… ¡y me pongo de pie!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ganan el Gobierno de la CDMX y Clear Channel México el premio Digital Signage Awards en la categoría de responsabilidad social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *