GIPHY Festival de cine en 18 segundos

POR: Brenda Ordaz.

GIPHY, la plataforma que reúne una cantidad infinita de GIFs de diversas temáticas, tiene la firme idea de que se puede hacer una película que dure 18 segundos, y por ello lanzó la convocatoria para su festival de cine con GIFs de esta duración.

El GIPHY Film Fest confía que en menos de un minuto se pueden contar historias “creativas, atractivas, y entretenida de forma profesional”. Con esta idea invita a los creadores a que envíen hasta tres GIFs de 18 segundos o menos.

Cabe mencionar que el festival cuenta con cinco categorías como Narrativa, Stop-Motion, Animación, Experimental o Comodín/otros.

La fecha límite de inscripción es el 27 de septiembre; la convocatoria se limita a concursantes estadounidenses mayores de 18 años. El premio es de 10 mil dólares, además de una suscripción de cinco años en el sitio de hosting Squarespace, patrocinador del evento, y la oportunidad de crear una lista oficial en Spotify.

El ganador será elegido por un jurado conformado por cinco cineastas, será anunciado el 8 de noviembre en Nueva York, así como en los medios digitales.

GIPHY cree que la narración audiovisual no tiene por qué ser representada en un largometraje, menos en un cortometraje… si se puede hacer en un GIF.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “GIPHY Festival de cine en 18 segundos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *