Grey México, TimeOut y Comex presentan “Graffitits” para promover la autoexploración en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Durante este mes rosa y con el objetivo de promover la auto exploración como un hábito para detectar tempranamente los síntomas del cáncer de mama entre mujeres y hombres, la agencia Grey México, de la mano de la revista TimeOut y la marca Comex desarrollaron “Graffitits”, una serie de murales pintados por artistas mexicanas que retratan desde el estilo de cada una, la belleza de explorarse, poniendo en valor tanto los pechos como los gestos claves y los exponen en las calles de la Ciudad de México.

Para llevarlo a cabo, se contó con el talento de reconocidas artistas como Taquito Jocoque, Eréndira Derbez, Hilda Díaz, Ale Cámara, Sofía Probert y María Canfield, gracias al apoyo de Céline Huerta y la asociación cultural DEMO.

“Los murales son parte integra de la cultura popular mexicana. Por eso privilegiar las calles como medio principal al exponer pechos, invitando a tocarse nos pareció la manera más fresca y atractiva de llamar a la prevención en un país como México. Esa es toda la intención de Graffitits”, destacó Luis Gaitán, Presidente y CCO de Grey México.

Dada la importancia de esta iniciativa, la revista TimeOut, la guía de la ciudad, le dedicó su edición de Octubre con un llamado claro: “Tócate”.

“Hacen falta recordatorios para motivar a la autoexploración. Y las artistas que pintaron los muros de Graffitits no solo consiguen que tengamos presente esa tarea, además lo transmiten con mucha sensibilidad y cercanía”, Anaid Ramírez, directora editorial de TimeOut México.

Para la realización de los muros la iniciativa contó con el apoyo de Comex, que se sumó al proyecto ayudando con su amplio conocimiento en la realización de murales y su gran experiencia embelleciendo espacios públicos en el país así como con la pintura necesaria para cada artista.

Una intención que refuerza Carlos H. Verástegui, director general de la revista: “TimeOut México busca de manera constante redescubrir la ciudad y convertir sus espacios en lienzos de inspiración, creación y entretenimiento. Graffitits logra esto al compartir información por medio del arte de manera didáctica sobre el cáncer de mama que es el principal entre mujeres y que al hacer uso de las calles y espacios de nuestra ciudad podemos ayudar a prevenir”.

Como parte de la campaña, además de la revista impresa, se desarrolló un sitio web tocate.mx en el que se puede encontrar toda la guía sobre la auto exploración así como la información esencial y los contactos de las asociaciones que trabajan para apoyar y promover la pronta detección de síntomas de la enfermedad. También se desarrolló un filtro Tócate en Instagram que marca los pasos para que cada quien pueda auto explorarse de manera muy sencilla y apoyar a su vez la difusión de la campaña.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Grey México, TimeOut y Comex presentan “Graffitits” para promover la autoexploración en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *