Grupo De León celebró 40 años de existencia echando la casa por la ventana

El pasado jueves 28/11/19, en el Hotel NH de Sta. Fé, Grupo De León invitó a los amigos a una gran fiesta con motivo de su 40º aniversario. Joaquín de León, su fundador, es uno de los últimos mohicanos de la producción audiovisual en México: empezó en Telesistema Mexicano trabajando para Don Emilio Azcarraga Vidaurreta.

De León Manilla tuvo su propio noticiero en la pantalla chica, Noti–Mundo, que después migró a las salas de cine, específicamente a COTSA, donde el 29 de noviembre de 1979, justo hace 40 años, se estrenó un documental sobre la Zona Rosa, que fue ya la primera producción de Grupo De León específica para la pantalla grande.

Y de ahí p’al real: la empresa ha sabido sortear con éxito todo tipo de crisis sociales, económicas y tecnológicas, yendo siempre a la vanguardia en el caso de los equipos, dedicándose a la producción de cortos, documentales y comerciales y a generar miles de copias para cine, cuando así se proyectaba en las salas.

Ahora, además, también hacen spots de radio en unas muy céntricas instalaciones de la Colonia Anzures. Su reel es magnífico y de una amplia versatilidad.

Al hacer uso de la palabra, (el maestro de ceremonias fue el Sr. Jorge Aguilera, el locutor de “En familia con chabelo”), Joaquín De León agradeció a su hijo Pedro De León, quien es ahora ya el director de la empresa… ¡felicidades!

Grupo de León obsequió a todos sus amigos un recuerdo como el que ilustra esta nota: se trata de una taza para café, en forma de un lente de cámara.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Grupo De León celebró 40 años de existencia echando la casa por la ventana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *