GUANAJUATO International Film Festival (GIFF) 2018

Es imposible no hablar del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que se celebra desde 1998, en San Miguel de Allende y la Ciudad de Guanajuato. El festival comenzó sus actividades el 20 de julio de 2018 y concluirá el 24 del mismo mes teniendo una duración de nueve días.

El festival cuenta con un extenso programa que incluye; proyecciones, talleres, conferencias, y conciertos sin costo alguno para la audiencia, también el festival tiene oportunidades de desarrollo “networking” para profesionales de la industria cinematográfica.

Como cada año el festival realiza homenajes, invitando y celebrando a grandes personalidades y este año no será la excepción con la presencia de Damián Alcázar (primer actor) uno de los iconos más grandes del cine mexicano tanto a nivel nacional como internacional: hablar de él es hablar de una leyenda viviente, activista, actor y productor que siempre se ha dedicado a apoyar a la industria nacional.

Otra celebridad homenajeada es el Director Ghassan Salhab, nacido en Dakar, Senegal, pero que su vida se ha desarrollado en Líbano y Francia dando pauta al desarrollo único empapado por tres culturas que forman un punto único en la visión del director.

Líbano es un país que ha tenido diversos conflictos bélicos internos que hicieron que el humor, la compasión y la inteligencia sean el estandarte de la directora libanesa Nadine Labaki para unir las diferentes divisiones religiosas, políticas y étnicas y de género que les impide reconocerse, y vivir en sociedad.

También se realiza un homenaje llamado mujeres en el cine y la televisión en México, contando con la reconocida actriz Pilar Pellicer y la famosa productora Carmen Armendáriz, recordemos que siempre se caracterizó por reconocer y apoyar el talento al dar sus primeras oportunidades a cineastas mexicanos que ahora gozan de gran reconocimiento internacional tal es el caso del famoso director y ganador al Oscar por la película La Forma del agua, Guillermo del Toro.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “GUANAJUATO International Film Festival (GIFF) 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *