Guillermo Casas Sidwell, no estaba muerto, andaba en Reynosa

Intempestivamente, hace casi dos años Guillermo  Casas decidió, primero ir a la ciudad de Querétaro en donde desarrollo una interesante franquicia de comida rápida “Papas & Burguer” y dio diversas conferencias y pláticas a los estudiantes de comunicación en la Universidad Cuauhtémoc de esa ciudad. A finales de 2016 fue invitado por un grupo de empresarias para asesorarlas en la ciudad de Reynosa, Tamps. a donde si bien tuvo temor por la terrible ola de violencia en la región decidió aceptar el reto con todo profesionalismo, el mismo que lo ha caracterizado en el campo de la publicidad y la comunicación desde hace casi 45 años.

Ya en la citada ciudad fronteriza consolidó la creación de la Fundación EduCáncer OM, A.C. cuya misión es una campaña permanente para la prevención y detección temprana de cáncer de mama y acompañamiento a mujeres ya diagnosticadas para canalizarlas a instituciones de salud.

Organización que preside la señora Odetth Melhem sobreviviente de esa terrible enfermedad. Dentro de las actividades que desarrolló para la Fundación estuvo su participación semanal en un programa radiofónico dedicado a ese tema en la cadena regional de radio Radio Gape. Durante su estancia en Reynosa también asesoró a otras empresarias para la creación de dos proyectos de emprendimiento, uno para desarrollar el turismo médico, Medictours Reynosa y el otro Serial Art Reynosa, cuyo propósito es la producción de cuadros al óleo en serie por jóvenes artistas de la localidad.

Ahora nuestro amigo Memo Casas se encuentra en la ciudad de Puebla en donde está haciendo sinergia con Gustavo Grayeb, Director del Centro de Formación Profesional AS Media, que pertenece al Grupo empresarial del mismo nombre y en donde a partir de octubre inicia el Taller de Comunicación Digital, que ha diseñado para estudiantes y profesionales de la comunicación a fin de interiorizarse en el conocimiento del internet y desarrollar plataformas eficientes de comunicación para entretenimiento, culturales y de negocios.

Cabe señalar que Memo lanzó hace tres años un canal de televisión por internet, Viatransmedia TV,  en el que mantuvo por casi un año una parrilla de programación multi-temática en donde el programa estelar fue “La Cruda Verdura”, serie que no resultó muy grata al gobierno actual por su nivel de crítica satírica y en donde participaba el comediante y músico Nando Estevané.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Guillermo Casas Sidwell, no estaba muerto, andaba en Reynosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *