Hangar Vodka es la campaña hecha en México más premiada a nivel internacional en este 2017

Durante la pasada entrega de La Victoria Alada 2017, que año con año organiza la AMAPRO, la sorpresa de la noche fue una campaña, realizada por ACHE, para Hangar Vodka. Se trata de una marca producida por una subsidiaria de Casa Cuervo en California, EU.

El nombre de Hangar viene de que la fábrica y destilería está ubicada, precisamente, en lo que antes fue un hangar. El slogan de la campaña, que ya ha ganado premios tan importantes como un Clio, un León de Cannes, en el PR Week, El Sol de Bilbao, One Show y otros, dice “Made of California”. O sea, hecho de California.

¿Y por qué? Porque, para superar la peor sequía en la historia de California, la agencia sugirió al cliente la instalación de varias mallas “atrapa nieblas”, que se usan en países andinos para recolectar agua del rocío del amanecer. De esa forma se lograron recolectar 3 mil galones de agua que, a su vez, se convirtieron en 3 mil botellas de a litro de Vodka Hangar, en cuya etiqueta se lee “hecha con niebla”.

Producción total que se agotó en sólo dos semanas a pesar de costar 125 dólares la botella, (unos $2,200 devaluados pesos). La mala noticia es que Hangar no se vende aún en México. Pero se trata, sin duda, de una de las campañas más creativas, aquí y en China, en el año 2017.

Más detalles en el próximo número impreso de la revista El Publicista.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Hangar Vodka es la campaña hecha en México más premiada a nivel internacional en este 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *