La acción publicitaria de Heinz Cultiva tus Semillas, forma parte de la campaña de Heinz “Grow Your Own”, que tiene como objetivo reforzar que Heinz TK está elaborado con ingredientes naturales.

La estrategia es parte del concepto creativo de Shackleton, junto con la apuesta de OMD por el medio móvil y la tecnología y desarrollo mobile de la pieza creativa por TAPTAP.

También la estrategia de campaña está centrada en regalar a los usuarios semillas de tomate Heinz para enfatizar la elaboración natural de su producto, ha llevado a la marca a impulsar el desarrollo de una creatividad Rich Media que invita al usuario a aprender a cultivar tomates Heinz siguiendo unos pasos sencillos.

La creatividad publicitaria muestra al usuario paso a paso el proceso que debe seguir para lograr su cosecha de tomates Heinz. El usuario debe arrastrar los elementos al campo con su dedo, primero sembrar las semillas, luego trasplantar la planta, poner música a la tomatera y por último recolectar los frutos. Finalmente el usuario es redirigido a la web de Heinz, dónde con un sencillo formulario puede solicitar sus semillas gratuitas.

Belén Merino, Creative & Communication Director de TAPTAP, comentó: “Para los anunciantes es muy importante situarse en el top-of-mind de los usuarios; mediante el uso de creatividades Rich Media, Heinz ha logrado generar ese mensaje positivo en torno a la marca y crear un nexo de unión con sus clientes”.

El equipo de desarrollo creativo especializado en mobile de TAPTAP ha llevado a cabo el diseño y desarrollo de la pieza, que potencia la interacción de los usuarios, generando altos ratios de engagement.

Además, gracias al uso de la tecnología de LQI (Location Quality Index) en Sonata, TAPTAP ha podido certificar la calidad de los resultados geográficos, ofreciendo la más alta precisión en la perfilación de audiencias, la activación contextual y la medición de la atribución física y digital de la campaña publicitaria digital.

El uso de piezas creativas adaptadas al medio móvil y sus posibilidades nativas, genera un mayor ratio de engagement a través de la interacción del usuario, logrando así un comportamiento positivo de este hacia la marca.

Que el usuario pueda en todo momento llegar al último paso de la creatividad para alcanzar su premio, hace que el mensaje de la marca no sea percibido por este como intrusivo.

Según Elena Sanz, Account Director de OMD, “Los resultados finales de la campaña avalan la apuesta de OMD por el medio móvil, consiguiendo incrementar tanto el ratio de engagement  como el CTR promedio de campaña”.