Henkel México designa a Valentín López presidente de la compañía

Valentín López es el nuevo presidente de Henkel México, cargo que ejerce desde julio de este año. Adicional a sus nuevas responsabilidades, continuará desarrollándose en su puesto actual como Director General de Adhesivos Industriales de Latinoamérica Norte que incluye a México, Centroamérica y la Región Andina, el cual lo tiene desde 2008.

López es Ingeniero Químico, egresado del Instituto Politécnico Nacional y obtuvo el título de MBA por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, además de contar con el programa de Alta Dirección AD-2 del IPADE.

Estamos seguros de que Valentín continuará impulsando el crecimiento de la empresa en México, tal y como lo ha hecho con la división de Adhesivos Industriales durante los últimos 10 años. Su talento y visión de negocio le brinda a Henkel otra perspectiva de valor a la compañía, enfocado además en nuestra gente, su talento y desarrollo”, señaló Cynthia Ríos, responsable de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica.

López está comprometido con la ejecución de la estrategia global “Henkel 2020+” alineando esfuerzos, aprovechando sinergias que permitan acelerar, agilizar y optimizar los procesos. Esta estrategia busca generar un crecimiento rentable y continuo, enfocándose en cuatro prioridades estratégicas: financiar la expansión del negocio mediante recursos que generen valor, digitalización de estrategias comerciales e impulso a la industria 4.0, aumento de agilidad de los equipos y procesos, así como fomentar el desarrollo de la compañía y compromiso con clientes y consumidores.

“Me enorgullece y entusiasma tener la oportunidad de liderar esta gran compañía, donde un extraordinario equipo de trabajo hace posible enfrentar los retos de crecimiento sostenido, claves para seguir estando dentro de los 10 países más importantes de Henkel a nivel mundial. Gracias a nuestra gente podemos crear y generar el valor que nuestros clientes y consumidores esperan a través de nuestros productos y servicios diferenciadores, acompañados de una fuerte cultura de innovación y sustentabilidad”, señaló Valentín López.

En los resultados financieros del 2017, Henkel en el país reportó una facturación anual superior a los 583 millones de euros, equivalente a más de 11,652 millones de pesos, esto gracias a los resultados obtenidos en las tres unidades de negocio de la empresa en México, las cuales son Adhesive Techologies, Beauty Care y Laundry & Home Care que cuentan con productos tanto de consumo como industriales.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Henkel México designa a Valentín López presidente de la compañía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *